Lo más destacado del año

Atresmedia Radio amplía con éxito su familia de emisoras

Atresmedia Radio obtiene unos excelentes resultados de audiencia en sus tres emisoras: Onda Cero, Europa FM (ambas son las que más crecen) y Melodía FM. Ésta última, relanzada en 2014, ha conseguido aumentar su número de oyentes en 500.000.

Onda Cero, que mantiene un año más el mejor índice de rentabilidad por oyente, cerró el curso pasado con más de 2,6 millones de oyentes y su cuota de mercado se sitúa en el 20,2%.

  • Herrera en la Onda, con más de dos millones de seguidores, ha sido el programa de las mañanas que más oyentes nuevos ha incorporado durante el año 2014.
  • En las tardes, el programa presentado por Julia Otero, Julia en la Onda a pesar de contar con una hora menos que los programas de su competencia, ha conseguido ganar sesenta mil nuevos oyentes y afianzarse en el segundo puesto del ranking de las tardes radiofónicas con 542.000 oyentes.
  • La brújula mantiene su línea ascendente y es el programa informativo que más ha crecido en el último año.

Levántate y Cárdenas ha sido el espacio musical que más audiencia ha ganado en el año.

Un lugar llamado mundo, en Europa FM, fue ganador de un Premio Ondas 2014 por su innovadora apuesta por la música en directo.

La nueva programación de Melodía FM y el estreno del morning show Lo mejor que te puede pasar dirigido y presentado por Nuria Roca y Juan del Val, han conseguido duplicar la audiencia de su franja horaria en su primer año en antena.