Atresmedia Radio

Atresmedia Radio se renueva para seguir creciendo

En 2015, Onda Cero se ha renovado para seguir creciendo. Las incorporaciones en abril de Carlos Alsina y de Juan Ramón Lucas al nuevo programa matinal, Más de uno, y la llegada de David del Cura al informativo nocturno, La brújula, en sustitución de Alsina, reafirman el modelo de radio plural, cercana y participativa que define a Onda Cero.

Onda Cero celebra el 25º aniversario de su nacimiento con una apuesta renovada y de futuro.

Atresmedia Radio cierra un 2015 histórico: su segundo mejor año en rentabilidad con un Margen Ebitda del 24,3%. Los Ingresos de Atresmedia Radio (+10,6%) se han situado por encima del crecimiento del mercado (+8,1%) gracias al atractivo de su oferta y a una eficaz política comercial.

La suma de Onda Cero, Melodía FM y Europa FM alcanzó casi los cinco millones seguidores. Dos y medio corresponden a Onda Cero.

Onda Cero sigue siendo la cadena líder en cuanto a minutos de escucha por oyente, con 153 minutos, por delante de la Ser, Cope y RNE.

Más de uno, el nuevo magacín de las mañanas de Onda Cero que dirigen y presentan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, consiguió en la última oleada del Estudio General de Medios de 2015, 1.266.000 oyentes.

Carlos Alsina ha sido reconocido como el Mejor Presentador de Radio Hablada con un Premio Ondas.

La brújula, con David del Cura, registró cerca de medio millón de seguidores, mientras que Te doy mi palabra, con Isabel Gemio al frente, ronda el millón de oyentes en la edición de los sábados.

Noticias Mediodía, con Elena Gijón, cerró el año con casi 300.000 oyentes, siendo el segundo informativo más escuchado de la radio española en esa franja horaria.

Al primer toque, con Héctor Fernández, y Radio estadio, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, consolidan su posición como referente en la actualidad deportiva en las madrugadas y los fines de semana.

Europa FM sumó casi dos millones de oyentes.

Levántate y Cárdenas ha logrado en tan solo cinco años reunir a casi un millón cien mil oyentes (1.085.000).

Melodía FM alcanzó los 230.000 oyentes, incrementando paulatinamente la audiencia, a pesar de su reciente puesta en marcha.