Atresmedia Digital

Atresmedia alcanza el liderazgo como grupo audiovisual en internet

El conjunto de webs de Atresmedia cerró 2016 con un promedio mensual de más de 24 millones de usuarios únicos, un 14 % más que en 2015, manteniendo a la Corporación como el grupo audiovisual líder en Internet.

• Un promedio de ocho millones de usuarios únicos mensuales visitaron la web de Antena 3 a lo largo de 2016.
  • El portal de noticias de Antena 3 fue clave para el crecimiento digital de Atresmedia otro año más, ya que mejoró los datos de 2015 en un 16 % y atrajo a 3,6 millones de usuarios mensuales interesados en la intensa agenda política española e internacional, que incluyó cuestiones como las elecciones presidenciales estadounidenses o el Brexit, entre otras.
  • La web de laSexta Noticias logró triplicar los datos de 2015. Con más de 2,8 millones de usuarios se convirtió en la web de televisión que más creció en 2016 y se confirmó como la tercera web de televisión de España.
  • Flooxer se consolidó como plataforma de creadores con más de un millón de usuarios al mes disfrutando de sus contenidos, incluyendo más de 15.000 videos en su primer aniversario. Además, una serie original de Flooxer como Paquita Salas obtuvo un notable interés por parte del público y de la crítica, que le otorgó varios galardones.
  • Atresplayer fue la plataforma líder con más de 4,8 millones de usuarios mensuales. Además, anotó más de 600 millones de reproducciones de videos anuales y cerró el año con más de 4,5 millones de usuarios registrados, un millón más que al finalizar 2015.
  • Los Temáticos & Partners de Atresmedia crecieron un 30 % más que el año anterior. Una labor fruto de la inclusión de nuevas cabeceras que buscaron diversificar y rastrear nuevos nichos hasta conseguir que se aumentase el número de usuarios a más de 6,8 millones.