Responsabilidad Corporativa

Responsabilidad corporativa: el compromiso de Atresmedia con la sostenibilidad

  • ATRESMEDIA es reconocida por el estudio “RepTrak España 2016” como el Grupo Audiovisual con mejor reputación.

Atresmedia es la compañía audiovisual con mejor reputación para los consumidores españoles en cuanto a resultados financieros, oferta de productos y servicios, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación y entorno de trabajo, según se desprende de los datos recogidos en el estudio Rep Trak España 2016.

En todos los indicadores analizados en el estudio, realizado a partir de 8.084 encuestas y 32.000 valoraciones sobre 290 compañías, Atresmedia supera notablemente a sus principales competidores.  Los puntos más fuertes del Grupo, a juicio de los consumidores, son su solidez financiera, su capacidad de innovación, su posición de liderazgo frente a las empresas competidoras y su oferta informativa y de entretenimiento.

  • El 3er Estudio de Imagen de Personality Media sitúa a ATRESMEDIA TELEVISIÓN a la cabeza del ranking de los programas con mayor calidad.

Según los últimos análisis llevados a cabo por el tercer estudio Imagen de las televisiones, realizado por Personality Media, Antena 3 y laSexta son las cadenas españolas con mayor calidad, las preferidas de los españoles, las más entretenidas, con mejores programas informativos y presentadores y con la programación más variada.

El estudio posiciona a Atresmedia Televisión a la cabeza del Top 15 del ranking de los programas con mayor calidad. Por tercer año, Antena 3 y laSexta se reparten el liderazgo en 10 de las 11 categorías que conforman este estudio que mide los atributos positivos de las cadenas.

  • ATRESMEDIA se incorpora a FORETICA, foro de referencia en RSE en España y participa en el Cluster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad.

Atresmedia ha firmado un convenio de colaboración con Forética en virtud del cual la compañía audiovisual se convierte en el primer grupo de comunicación en ser socio de una de las entidades de referencia en RSE y sostenibilidad de España y Latinoamérica. Con la firma de este convenio de colaboración, el Grupo tiene el objetivo de impulsar de una manera más activa y dinámica la estrategia de Responsabilidad Corporativa en la Compañía y de dar continuidad, asimismo, a su contribución positiva a la sociedad, a las personas y al medio ambiente para alcanzar un futuro más sostenible.

Dentro de Forética, Atresmedia participa también en el Clúster de Transparencia, órgano a través del cual se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de transparencia, buen gobierno e integridad.

  • Atresmedia asciende al puesto 18 del informe Reporta 2016 y es el medio de comunicación con mejor información pública

El informe Reporta 2016, publicado por DEVA, evalúa la calidad de la información financiera y no financiera de las 113 empresas que componen el IGBM.  El estudio atiende a tres criterios: transparencia, relevancia y accesibilidad de la información publicada. Por cuarto año consecutivo, Atresmedia es, con 73,4 puntos, la empresa de medios de comunicación con mejor posición en el ranking y asciende 11 posiciones con respecto a 2015, al pasar del puesto 29 al 18. Además, Atresmedia es el medio de comunicación con mejores puntuaciones en los tres criterios de evaluación.

  • Empresa más atractiva para trabajar en el sector de grupos de comunicación, según el Informe Ranstad Employer Branding de 2016

Las políticas de RRHH de Atresmedia le han hecho merecedora, por cuarto año consecutivo, del título de ‘empresa más atractiva para trabajar en el sector de la comunicación’, según el Informe Randstad Employer Branding 2016.

Este estudio, que supone el mayor análisis internacional independiente que reconoce a las compañías con más atractivo laboral, acredita además a Atresmedia como la tercera empresa más atractiva de España, con un 64,26% de los encuestados que la han seleccionado como la Compañía a la que desearían incorporarse como empleados. La Compañía lidera el ránking en el grupo de jóvenes de 18 a 24 años y es la mejor posicionada en las categorías de “trabajo interesante” y “ambiente de trabajo agradable”, en la que ostenta el primer puesto.

  • Nace ATRESMEDIA FORMACION para contribuir al progreso del sector audiovisual

Atresmedia da un paso más en su compromiso con la industria audiovisual y en 2016 crea ATRESMEDIA FORMACIÓN, una iniciativa dirigida a formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales en una apuesta por el progreso y desarrollo del sector.

Gracias a la experiencia y la gran capacidad técnica y profesional del Grupo, ATRESMEDIA FORMACIÓN ha desarrollado una oferta formativa muy completa y especializada, ad hoc a la realidad laboral de las empresas de comunicación audiovisual. El catálogo está compuesto por 438 cursos monográficos, prácticos y especializados en las materias propias del entorno: televisión, radio, cine, música, etc., así como en otras áreas: habilidades de comunicación, informática, multimedia, etc

Dimensión social

  • ATRESMEDIA subtitula cerca del 100% de sus emisiones en directo.

Una de las prioridades de ATRESMEDIA es aumentar y facilitar el acceso a los contenidos audiovisuales de todas las personas con independencia de su capacidad auditiva o visual. En 2016 la oferta de programación en directo ha sido la apuesta más importante, ya que, a excepción de los eventos deportivos, se ha subtitulado casi el 100% de las emisiones en directo, entre ellos todos los eventos informativos de interés general.

  • El Grupo cede espacio para campañas publicitarias de ONG valorado en cerca de 12 millones de euros, un 49% más respecto al año anterior

Con el fin de difundir la labor de diferentes entidades no lucrativas y sensibilizar a la sociedad sobre sus causas, ATRESMEDIA ha cedido espacio publicitario gratuito en televisión y radio por valor de 11.968.757 euros, lo que supone un incremento en estas colaboraciones de un 49% respecto al año anterior.

  • Las Carreras PONLE FRENO se expanden a lo largo de la geografía española y llegan ya a Madrid, Vitoria, Tenerife y Vigo

Las carreras Ponle Freno siguen expandiéndose a lo largo de la geografía española y son ya cuatro las ciudades que acogen esta gran cita por la seguridad vial. Madrid sigue siendo la convocatoria más multitudinaria, con 20.000 corredores en su octava edición. Vigo ha celebrado con éxito su primera edición, convocando a 1.000 corredores, y Tenerife y Vitoria se han afianzado con su segunda y tercera ediciones, respectivamente. Gracias a estas carreras, Ponle Freno ha podido recaudar más de 200.000 euros que ha destinado a diferentes proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

  • OBJETIVO BIENESTAR celebra su II Congreso sobre bienestar

En junio de 2016 tuvo lugar el II Congreso Objetivo Bienestar en el Ateneo de Madrid. En esta segunda edición, el objetivo fue abordar el concepto de bienestar desde una vertiente práctica y aplicable a la vida cotidiana, poniendo especial énfasis en temáticas como la inteligencia emocional, las relaciones interpersonales, la gestión del cambio, la búsqueda de la felicidad o la superación personal. El encuentro contó con ponentes de la talla de Luis Rojas Marcos, Silvia Congost, Pedro García Aguado, Mila Cahue, Enrique Rojas, Tomás Navarro, Javier Iriondo y Lary León.

  • MAS DE 100.000 personas se suman a la campaña sobre uso e instalación de desfibriladores de Constantes y Vitales

En 2016 Constantes y Vitales se marcó un nuevo y ambicioso objetivo: pedir a las comunidades autónomas que regulen el uso y la instalación de desfibriladores en espacios de uso público. En sólo un mes, más de 50.000 personas se sumaron a la campaña y al finalizar el año se contabilizaron más de 100.000. Además tres comunidades autónomas han anunciado medidas para convertirse en regiones cardioprotegidas: Asturias, Murcia y Madrid. Por otra parte, gracias a la campaña numerosas empresas y entidades privadas se han unido a la iniciativa instalando desfibriladores en sus centros. Entre ellas ATRESMEDIA, que se convirtió en 2016 en espacio cardioprotegido con la colocación de 8 desfibriladores en sus instalaciones.

  • CREA CULTURA lanza su nueva campaña “Está en tu Mano”

Crea Cultura ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de transmitir la importancia de la cultura y del consumo responsable de la misma. Bajo la marca ‘Está en tu mano’, la campaña pretende concienciar a los consumidores digitales de su responsabilidad, haciéndoles partícipes de la creación de contenidos. La campaña se lanzó en colaboración con Google, Fece, Fedicine y Movirecord.

  • TOLERANCIA CERO emite más de 70 reportajes y piezas en Antena 3 Noticias para sensibilizar sobre la violencia de género.

En 2015 Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña dieron luz a la iniciativa Tolerancia Cero, dirigida a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía sobre esta lacra social. Durante 2016 se han emitido spots en televisión, cuñas de radio en todas las emisoras y todas las webs y redes sociales del Grupo se han hecho eco de la iniciativa. Asimismo, Atresmedia, desde sus programas informativos, ha utilizado toda su fuerza de comunicación para sensibilizar a la población, a través de la emisión de más de 70 piezas y reportajes que han abordado el problema de la violencia de género.

  • La iniciativa ¡Grandes Profes! de la Fundación ATRESMEDIA reúne a cerca de 5.000 docentes

Una de las acciones más reconocidas de la Fundación Atresmedia es el encuentro ¡Grandes Profes! que en 2016 ha reunido a más de 1.400 docentes de forma presencial y 3.500 a través de streaming. La jornada está dirigida a fortalecer la figura del profesor y a darles herramientas para su día a día en las aulas. Para ello, contó en esta ocasión con ponentes de reconocido prestigio y de diferentes ámbitos del conocimiento como César Bona, Victor Küppers, Nachi Picas o Nuria Roca, que compartieron con los asistentes experiencias y claves que les pueden servir de inspiración y de ejemplo a seguir en su trabajo diario con los alumnos.

  • 209 empleados de Atresmedia participan en el Programa de Voluntariado Corporativo y donan más de 2.500 horas a entidades sociales

Atresmedia cuenta con un completo programa de voluntariado corporativo que cada año concita una mayor participación por parte de los empleados. En 2016 Atresmedia ha ofrecido 15 actividades de voluntariado que han ayudado a 13 entidades sociales diferentes y en las que han participado 209 voluntarios que han donado 2.533 horas de su tiempo a comedores sociales, acompañamiento de personas mayores y con discapacidad o talleres formativos para jóvenes en desempleo.

Dimensión Medioambiental

  • Atresmedia y National Geographic Channel se unen contra el cambio climático con el estreno de “Before the Flood”

Atresmedia integra en su programación una amplia variedad de contenidos en defensa del medio ambiente, con mensajes muy específicos que pueden ayudar a construir una sociedad más respetuosa con el entorno. En 2016 National Geographic Channel y Atresmedia Televisión se unieron contra el cambio climático con el estreno de Before the Flood, producido por Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese y dirigido por Fisher Stevens. Su objetivo es lanzar al mundo una llamada de atención sobre el estado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

  • HAZTE ECO se une a Intermon Oxfam con motivo de la Cumbre del Clima de Marrakech

Hazte Eco, la iniciativa de Atresmedia que vela por la protección y defensa del medio ambiente y promueve la movilización social en este ámbito, se ha unido en 2016 a Oxfam Intermon para lanzar un mensaje de sensibilización y acción contra el cambio climático a través de la campaña ‘El cambio climático afecta más a quienes tienen menos’ con motivo de la Cumbre del Clima de Marrakech. La campaña de sensibilización consistió en la emisión de un spot en Neox, así como cobertura de la Cumbre en informativos de laSexta. Por su parte, la web hazteeco.es creó una sección específica para esta causa y el programa Hazte Eco de Neox le dedicó un programa especial.