EL 29 DE NOVIEMBRE

EL 29 DE NOVIEMBRE

La alternativa solidaria al 'Black Friday' suma más de 300 proyectos sociales en España con #GivingTuesday

Sólo faltan cuatro días para que #GivingTuesday, la campaña global de la solidaridad, tenga lugar. El próximo martes, 29 de noviembre se celebra en 71 países la alternativa solidaria al #BlackFriday, y en España suma ya más de 300 proyectos que se han unido en la plataforma 'Giving Tuesday'.

Giving Tuesday
Giving Tuesday | #GivingTuesday

El apoyo de 19 ONG y fundaciones, además del de tres empresas que se han unido como promotoras ha posibilitado que entidades sociales de todo el territorio nacional tengan cabida para reclamar un espacio para la solidaridad ante la ola de consumismo que se despierta con las campañas comerciales que tienen lugar antes del período navideño.

Ejes como la salud, la tecnología, la discapacidad o la cooperación internacional son cuatro de los grandes destacados en el conjunto de proyectos solidarios que las entidades han puesto a disposición de la población para fomentar la concienciación y la colaboración con problemas como la lucha contra el cáncer, el acceso a una vivienda digna o la lucha contra el cambio climático. Así, #GivingTuesday quiere fomentar la cooperación como un valor añadido para impulsar una cultura solidaria en España teniendo en cuenta la participación del tejido social y empresarial.

#GivingTuesday también se celebrará en otros países como Reino Unido o Estados Unidos, donde cuenta con el apoyo explícito de entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates, Facebook o Paypal, entre otras. Este año, #GivingTuesday, ha sumado la participación de Eslovenia y Croacia, con lo que ya son 71 países los que han decidido intervenir en esta alternativa solidaria que se inició en Estados Unidos hace cuatro años y que recaudó en 2015 más de 113 millones de dólares.

Si quieres saber más o colaborar con los proyectos de #GivingTuesday, haz click aquí.

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Obra Social San Juan de Dios, Plan Internacional, Vall d’Hebron, WWF, Banc de Sang, Federació Catalana Bancs dels Aliments, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya.

Empresas promotoras

DKV Seguros, Schneider Electric y Colonial.

Entidades colaboradoras

Mi Grano de Arena, Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, PayPal, Fundación ONCE, Asociación Española de Fundraising, Banco Sabadell Fundación, Pedralbes Centre Shopping, Corresponsables, Universitat Oberta de Catalunya, Fundacion Barrié, Asociación de Fundaciones Andaluzas, ESADE, Voluntare, Civiclub, Grupo Norte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.