Impulsada por la Dirección de Prevención y Servicios Médicos del grupo

Impulsada por la Dirección de Prevención y Servicios Médicos del grupo

Atresmedia eleva su compromiso con la Seguridad Vial a través de una semana de concienciación dirigida a sus empleados

Atresmedia, el grupo que en 2008 puso en marcha el movimiento PONLE FRENO, convertido hoy en un referente y una plataforma de concienciación y acción para reducir las víctimas y la siniestralidad en carretera, da un paso más en su compromiso por la Seguridad Vial con la puesta en marcha de una semana de sensibilización y formación dirigida a sus empleados y orientada a prevenir los accidentes de tráfico entre sus profesionales, que comienza hoy, 15 de febrero.

Atresmedia eleva su compromiso con la Seguridad Vial a través de una semana de concienciación dirigida a sus empleados
Atresmedia eleva su compromiso con la Seguridad Vial a través de una semana de concienciación dirigida a sus empleados | Atresmedia

Esta iniciativa, de apoyo interno al compromiso del grupo en esta materia, reflejado en el manifiesto de Ponle Freno 2020 Cero Víctimas, está impulsada por la Dirección de Prevención y Servicios Médicos que dirige el Doctor Bartolomé Beltrán, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM) y de TRAFPOL IRSA, asociación española, sin ánimo de lucro, integrada por policías locales con vocación internacionalista cuya finalidad es desarrollar y difundir actividades de Seguridad Vial.

La I Semana de la Seguridad Vial en Atresmedia abarcará desde el 15 al 19 de febrero numerosas actividades que harán partícipes a los empleados de una formación amena y didáctica sobre los hábitos de conducción y que se desarrollarán bajo el lemaTu seguridad, nuestro destino”.

Así, desde el lunes al viernes, los empleados podrán asistir a ponencias, charlas y a talleres prácticos con simulador de conducción, así como al Roadshow TRAFPOL IRSA, un reconocido proyecto de educación vial en el que se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y principalmente el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han sido protagonistas de los mismos.

También destacan las actividades con gafas de simulación de los efectos del alcohol para que los empleados comprueben si realmente “controlan” ante esta hipotética situación.

Una semana para mejorar y reflexionar antes de ponernos al volante

Entre las ponencias, los empleados podrán conocer el testimonio de Silvia Ceruelo Abajo, especialista del servicio de rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, de Rosa Ramírez, la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la DGT, de Milagro del Arroyo, consejera Técnica de la DGT  o de Ángel Gil, jefe de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; seguir las intervenciones de Mario Moñino y Sonia Fernández, víctimas de accidentes de Tráfico o la participación de Nieves Carracedo, trabajadora Social de ASPAYM Madrid.

La clausura se celebrará el viernes en un acto que conducirá Roberto Brasero, el presentador de la información meteorológica de Antena 3, un factor importante a la hora de coger el coche, que contará con la participación de la directora general de Tráfico, María Seguí.

Los compañeros de viaje
Para la I Semana de la Seguridad Vial en Atresmedia, que nace con vocación de implantarse cada año, el grupo trabajará con la Dirección General de Tráfico y la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM).

Según recuerda la DGT, la Seguridad Vial debe establecerse como una necesidad por parte de las empresas para evitar la siniestralidad de sus trabajadores. La Administración debe prestarles toda la ayuda necesaria al poner en marcha un plan de estas características, teniendo en cuenta las cifras de accidentes laborales que todos los años ocurren en la geografía española. La DGT ha puesto en marcha diversas actuaciones para concienciar a las empresas en proyectos que redunden en una mejor movilidad y en el descenso de la siniestralidad viaria, tanto en accidentes “in itinere” como en “misión”.

Por su parte, la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID) es la entidad que, desde 1991, representa al colectivo de Lesionados Medulares, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad.

El objetivo de ASPAYM-MADRID es conseguir la plena integración de los lesionados medulares, favoreciendo su autonomía.

Mediante la realización de actividades, acciones, programas, servicios y proyectos de muy diversa índole, pretende que, de forma prioritaria, las personas con lesión medular (y por ende, el resto de las personas con gran discapacidad física) puedan acceder en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos, a “todos” los ámbitos de la sociedad (empleo, formación, ocio, cultura, sanidad, etc).

Con esta iniciativa, ATRESMEDIA también refuerza el objetivo impulsado por Ponle Freno con 2020 Cero Víctimas, lanzado en 2014 con  la aspiración de reducir a cero el número de muertos y heridos graves en nuestras carreteras.

Desde entonces, su balance es muy positivo y satisfactorio debido a la gran respuesta social, empresarial e institucional: se ha conseguido casi 6.000 ciudadanos y cerca de 900 entidades, entre empresas, autoescuelas, fundaciones, asociaciones de víctimas, ayuntamientos… se hayan comprometido con la Seguridad Vial, poniendo en marcha proyectos o comportamientos seguros al volante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.