SUSTAINABLE BRANDS

SUSTAINABLE BRANDS

Atresmedia vuelve a ser plataforma del mayor punto de encuentro entre el mundo de los negocios y la sostenibilidad

Bajo el concepto “How Now” -aplicar ya la sostenibilidad- y con la participación de más de 40 expertos nacionales e internacionales, Barcelona acogerá, por segundo año consecutivo, Sustainable Brands® (#SB16bcn), el mayor punto de encuentro y diálogo de nuestro país entre marcas, ciudadanía y Administración. Al igual que el año pasado, Atresmedia será media partner del evento que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de mayo.

Sustainable Brands 2016
Sustainable Brands 2016 | Sustainable Brands

Además, un día antes, el domingo día 22, se celebrará el Sustainable Sunday. De entrada libre y gratuita, se trata de una jornada concebida para toda la familia con actividades diseñadas para divertirse, debatir y aprender nuevas formas de relacionarse con el medioambiente y la sociedad a través de talleres, cine o debates.

Sustainable Brands® está enfocado a compartir inspiración y aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. Las conferencias profesionales tendrán lugar en el Campus Norte de IESE Business School de Barcelona, socio académico del evento, en unos encuentros que dirigirá Sandra Pina, socia y directora del departamento de Innovación de la consultora de referencia en sostenibilidad ‘Quiero salvar el mundo haciendo marketing’.

Gracias a la intervención de más de 40 líderes globales de marcas como Lego, Adidas, Timberland, Philips o IBM, los asistentes conocerán interesantes casos de éxito y herramientas para implementar el cambio.

De esta manera se ofrecen soluciones para conseguir negocios más rentables y atractivos de cara a los inversores. Así, expertos compartirán soluciones y estrategias para que las marcas logren un impacto medioambiental y social positivo e incorporen la sostenibilidad entre sus valores de marca.

En esta edición se suman marcas y líderes del país invitado: Países Bajos, referente de la economía circular. Este concepto está basado en el crecimiento económico a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el desperdicio de materias primas.

Expertos mundiales en sostenibilidad y empresas
Algunos de los ponentes más destacados son Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental de Lego; Gerd Manz, Vicepresidente de Innovación Tecnológica de Adidas Group; Anna María Rugarli, Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Coporativa de VF Corporation / Timberland; Markus Laubscher, Director de Sostenibilidad y Economía Circular de Philips; Paul Chong, Director de IMB Watson Group EMEA; Javier Pagés, CEO de Codorniú, Andrew Winston, autor del aclamado The Big Pivot, y Koann Vikoren Skrzyniarz, Directora y fundadora de Sustainable Brands; entre otros.

Un día antes, el 22 de mayo y tras el éxito de 2015, este año se volverá a celebrar en Cosmo Caixa Barcelona el Sustainable Sunday, que contará con talleres ya impartidos como el de pesca sostenible, yoga para niños o purificación del agua. Una jornada de entrada gratuita y para compartir en familia en la que también habrá actividades para saber cómo construir una nueva ciudad con materiales recuperados o aprender a alargar la vida de las prendas.

Además de los talleres, Sustainable Sunday reserva un espacio para el cine con la proyección del documental ¿Qué quieres hacer con tu vida?, y las proyecciones de FICMA de cortometrajes y largometrajes para diferentes edades, así como mesas redondas, ponencias y micropresentaciones en formato pechakucha de numerosas empresas que contarán su aventura profesional y el valor social y ambiental que crean con sus empresas.

La mayor comunidad por un futuro mejor
Sustainable Brands®, que cuenta con Basf, Acciona y CocaCola entre sus principales sponsors este año, nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…), es concienciar de los problemas y las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales. Además, promueve la participación y la co-creación de soluciones.

Sensibilización para cambiar el mundo
A esta tendencia se suma ATRESMEDIA, organización que, comprometida con la sostenibilidad como parte de su estrategia corporativa, ha decidido apoyar de nuevo este evento en España como abanderada de los valores que promueve. Antena 3 y laSexta, así como desde la emisora generalista del grupo, Onda Cero, recogerán las principales ideas surgidas en este foro a través de sus espacios informativos.

ATRESMEDIA es consciente de la capacidad de sensibilización y movilización que puede ejercer en la sociedad y de que su principal responsabilidad como medio de comunicación es servir de altavoz a cuestiones que contribuyen a su progreso.  Por este motivo, ha asumido el compromiso de poner al servicio de la sociedad el poder de difusión de sus medios de comunicación, y de apoyar y desarrollar iniciativas que tengan un impacto positivo en ella.

La sostenibilidad es una de las cuestiones que puede marcar la diferencia en la mejora de la sociedad, por ello ATRESMEDIA se convierte en media partner de SUSTAINABLE BRANDS®. Además, las marcas son uno de los principales grupos de interés para ATRESMEDIA e implicarles en el reto de la innovación, el liderazgo y la responsabilidad corporativa es vital para el éxito en la construcción de un mundo más sostenible.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing
Este es el nombre que recibe la consultora encargada de organizar, por segundo año consecutivo, el Sustainable Brands®. Se trata de una consultora pionera especializada en marketing reputacional e innovación sostenible, creadora desde 2007 de soluciones en comunicación, innovación e investigación que promueve el desarrollo sostenible en las organizaciones y sus grupos de interés.

La organización concibe el marketing como “aquella herramienta que invita a tomar una decisión”. Su objetivo es demostrar que la sostenibilidad es un buen negocio. A través de conceptos como "marca ciudadana" la consultora busca generar un diálogo sostenible, ético y rentable entre las organizaciones y sus grupos de interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.