un 5% MÁS QUE EL AÑO PASADO

un 5% MÁS QUE EL AÑO PASADO

La Federación Española de Banco de Alimentos recoge 22 millones de kilos

La Federación Española de Banco de Alimentos ha recogido durante la campaña desarrollada el último fin de semana de noviembre en todo el país, un total de 22 millones de kilos, un 5% más que el pasado ejercicio.

Día Solidario de las Empresas
Voluntarios en el Banco de Alimentos | Atresmedia

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el presidente de la entidad, Nicolás Palacios, ha destacado que la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra lideran el ránking de Comunidades Autónomas en lo referido a kilos de alimentos por persona recogido. 

Según ha informado Palacios, el pasado año la cifra de alimentos recogida en España ascendió a 21 millones de kilos, cantidad que se ha visto incrementada en esta edición con "alimentos más nutritivos, es decir más caros".

Por tercer año consecutivo y ante las necesidades alimentarias de miles de familias españolas que aún siguen sin resolverse, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 bancos que la integran, celebrará bajo el lema “El hambre sigue ahí” la III Gran Recogida de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre en todo el país prolongándose también hasta el 29 en Madrid.

Motivados por el éxito de las dos anteriores campañas, que alzaron a la población española como la más solidaria de Europa al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, el objetivo de la Gran Colecta de este año es superar los más de 21 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.