YouthSpeak Forum, donde los jóvenes diseñan su impacto

YouthSpeak Forum organizado por AIESEC el día 6 de Mayo en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSI) es el evento que reúne a jóvenes, empresas y organizaciones para dar soporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante su difusión e implementación de proyectos.

YouthSpeak  Forum
YouthSpeak Forum | Atresmedia

YouthSpeak es la iniciativa mundial llevada a cabo por AIESEC en el que se da voz a la gente joven para expresar su opinión y tomar decisiones sobre los asuntos globales. Tras el informe recogido mediante una encuesta rellenada por más de 200.000 jóvenes de más de 190 países en los últimos 6 meses, AIESEC y las Naciones Unidas el pasado Diciembre se reunieron en una cumbre histórica en la que AIESEC se designó como la organización de jóvenes responsable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), 17 Objetivos en los que todos los países sin excepción se ven inmersos en la erradicación de la pobreza, asegurar la prosperidad y preservar el planeta.

YouthSpeak Forum tiene un formato de agenda de un día en el que personalidades de distintos sectores (público, privado, emprendimiento y sociedad civil) mediante charlas inspiradoras, workshops y espacios de diseño de proyectos podrán crear proyectos de difusión y compromiso hacia los ODS.

En el acto inaugural contaremos con la presencia de Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además de charlas inspiradoras facilitadas por Miguel Ángel Moratinos –Director de la Red Española de Desarrollo Sostenible y ex-ministro–, Agustín Delgado –Director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola–, Izanami Martínez –CEO Doctor24 y Presidenta de la Asociación Española de Startups– y Joan Manuel Sánchez –Responsable global de colaboraciones en AIESEC–. Por la parte de los Workshops, IE Business School, Everis, Manpower, Iberdrola, Uniplaces y EOI nos presentaran casos prácticos de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa alineados a los ODS. Finalmente, en el espacio de acción se diseñaran las campañas y proyectos para la implementación de los ODS en España a través de la educación, las redes sociales y los medios de comunicación, colaborando con IE Business School, Iberdrola y Atresmedia respectivamente.

Puedes obtener más información y registrarte gratuitamente en www.youthspeak.aiesec.org.es. Durante el evento se proveerá un almuerzo, además de snacks gracias a la colaboración de PepsiCo. Y si el transporte es un impedimento para ti, Renfe colabora con nosotros en descuentos del 30% en proyectos de Media Distancia.  ¡Te esperamos, joven que quiere crear impacto!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.