RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Nuestro enfoque

Atresmedia ha asumido el compromiso y la responsabilidad de poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación, incidiendo en un tratamiento responsable de los contenidos y las comunicaciones comerciales, así como en la accesibilidad y la transparencia. La imparcialidad, la libertad de expresión, la pluralidad y la protección a los grupos más vulnerables son también principios que guían la actividad del Grupo.

Fachada atresmedia
Fachada atresmedia | Fachada atresmedia

ATRESMEDIA entiende la Responsabilidad Corporativa como un modo de alcanzar la confianza social de su entorno y sus grupos de interés, articulado alrededor de unos principios de actuación basados en la transparencia, la libertad de expresión y el compromiso con el entorno.

En este proceso de consolidación como empresa responsable y sostenible, el Grupo se esfuerza en dar respuestas a las expectativas de sus grupos de interés, que se centran en el ejercicio de una comunicación responsable, en la atracción y retención del talento, en seguir a la vanguardia del desarrollo digital, en la adecuada gestión de las audiencias, y en la protección del medio ambiente.

En la línea con los compromisos asumidos por Atresmedia en materia de Responsabilidad Corporativa desde el año 2006, Atresmedia ha elaborado y aprobado por su Consejo de Administración, un Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2010-2012. El Plan Director pretende reforzar la coherencia entre el compromiso de Atremedia con la Responsabilidad Corporativa y su desempeño, incidiendo en aquellos atributos que son críticos para alcanzar el liderazgo en la materia dentro del sector.

Adicionalmente, Atresmedia se adhirió en el año 2008 al Pacto Mundial de Naciones Unidas a través del cual se compromete al apoyo y desarrollo de los diez principios de este pacto relativos al respecto por los Derechos Humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La decisión de ATRESMEDIA de apoyar el Pacto Mundial se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, a través de la cual la Compañía demuestra su compromiso con los distintos grupos de interés con los que se relaciona. Además, desde septiembre de 2008 Atresmedia forma parte del índice FTSE4Good Ibex, uno de los índices sostenibles de referencia a escala mundial para calificar a aquellas empresas que desarrollan prácticas de negocio socialmente responsables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.