RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Líderes en innovación publicitaria

Atresmedia Publicidad impulsa un modelo de comunicación publicitaria basado en el respeto y la vocación de servicio al cliente y que se distingue por la innovación, la calidad y la responsabilidad frente a los oyentes, telespectadores, agencias y centrales de medios.

Líderes en innovación publicitaria
Líderes en innovación publicitaria | Atresmedia

Nuestra visión:

1. Promover la transparencia, la eficacia y la innovación en las comunicaciones comerciales.

2. Impulsar la autorregulación del sector para velar por los derechos de consumidores y clientes

3. Mejorar la eficacia de los controles de calidad

4. Fomentar el compromiso social propio y el de los anunciante

Atresmedia Publicidad permanece fiel a su compromiso de no limitarse a ser un mero proveedor de espacios publicitarios e impulsa un modelo de gestión y de negocio basado en el respeto y la vocación de servicio al cliente, tomando como base de su trabajo la innovación, la calidad y la responsabilidad frente a los oyentes, telespectadores, agencias y centrales de medios.

Con este objetivo, Atresmedia Publicidad mantiene, desde su nacimiento, unos sólidos principios éticos de trabajo basados en una gestión responsable de la comunicación publicitaria y comercial tal y como recoge su Política de Publicidad Responsable y las cuatro líneas de acción que desarrolla: innovación, calidad, autorregulación y compromiso social de la publicidad.

Transparencia, eficacia e innovación

La transparencia, la eficacia y la innovación son las señas de identidad de Atresmedia Publicidad. Para lograr estos estándares son muchos los proyectos que desde el Grupo se lideran y que contribuyen a marcar una diferencia clara ante los grupos de interés.

Entre ellos, este 2016 han destacado: Atresdata, una revolucionaria herramienta que mejora la afinidad y eficacia de la publicidad en televisión; actualizar el target comercial al mercado laboral actual, apostando por el nuevo índice socioeconómico propuesto por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); y la 2ª edición del estudio Be Neuro Be Effective que ofrece las claves para llegar a duplicar la notoriedad de los spots.

Autorregulación del sector

En línea con su modelo de televisión responsable, Atresmedia no se conforma con cumplir rigurosamente la legislación aplicable sino que va más allá y promueve activamente la autorregulación dentro del sector.

Reafirmando este compromiso, Atresmedia suscribe voluntariamente aquellos códigos de autorregulación que velan por una comunicación comercial ética y por la protección de los derechos de los ciudadanos, en especial de la infancia. Todos estos códigos incluyen requisitos más exigentes que la legislación relacionada.

Atresmedia Televisión es también miembro activo y parte del grupo fundador de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), desde la que trabaja para mejorar el cumplimiento de la normativa publicitaria y de competencia, así como para ampliar las garantías de los anunciantes, de las cadenas de televisión y, sobre todo, de los consumidores.

Control de calidad eficaz

Todos los contenidos publicitarios de Atresmedia se someten a un estricto control de calidad antes de ser emitidos con el objetivo de no solo garantizar el cumplimiento legal, sino también asegurarse que todos los requisitos voluntarios que el Grupo asume en los códigos de autorregulación son tenidos en cuenta.

Atresmedia Publicidad ha creado un Comité de Control de Calidad formado por responsables de las áreas de contenidos, emisiones, auditoría interna, producción y comercial, cuyo objetivo es detectar las incidencias producidas, evaluarlas y emprender las acciones necesarias para solventarlas y mejorar los procedimientos.

Compromiso social

Atresmedia promueve e involucra a sus anunciantes en las campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo. A continuación, se destacan las iniciativas más relevantes que se han emprendido en 2016: Objetivo Bienestar, Ponle Freno, Constantes y Vitales, y Tolerancia Cero.

A estas iniciativas se suma la cesión de Atresmedia de diversos espacios publicitarios gratuitos en televisión y radio a ONG con el fin de difundir su labor y sensibilizar a la sociedad sobre diversas problemáticas. En 2016 Atresmedia ha emitido más de 38.000 segundos de spots televisivos sin coste valorados en 9.325.630 € y más de 10.000 segundos de cuñas gratuitas en radio, valoradas en 2.643.127.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.