RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Conciencia Ambiental

Atresmedia tiene como visión contribuir al desarrollo sostenible a través de medidas que minimicen el impacto ambiental de sus actividades y que promuevan la sensibilización de toda la sociedad.

Conciencia Ambiental
Conciencia Ambiental | Atresmedia

Esta visión se materializa en las siguientes líneas de acción:

1. Mejorar la eficiencia energética.

2. Realizar una gestión responsable de los recursos.

3. Reducir la generación de residuos.

4. Sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente haciendo uso de la capacidad de difusión de Atresmedia.

Atresmedia cuenta con una Política de Gestión Ambiental que aplica a todas sus actividades con un doble objetivo: garantizar el estricto cumplimiento de la legislación ambiental y contribuir de forma decidida a conseguir una sociedad más sostenible.

Este compromiso de Atresmedia con el desarrollo sostenible se concreta, por una parte, en acciones que mejoran la sostenibilidad de la propia actividad; y, por otra, en iniciativas de sensibilización dirigidas a toda la sociedad, dando un espacio propio al medio ambiente en los diferentes contenidos de los medios de comunicación del Grupo.

Entre los hitos más relevantes en 2016 en materia medioambiental destacan:

- Las medidas de eficiencia energética implantadas en 2016 suponen más de 400.000 kWh de ahorro al año.

- Continuación con el plan iniciado en 2015 para sustituir los equipos de refrigeración centralizada (enfriadoras), por otros de alta eficiencia energética. Se estima que concluya en los próximos cuatro años.

- En cuanto al papel blanco, su uso se ha reducido en 2016 en un 3,5 %, debido al uso creciente de nuevas tecnologías digitales. Durante este año se ha reciclado el 100 % del papel consumido (26.813 kg).

- Las emisiones directas de CO2 se han reducido un 1 % en 2016

- Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima de Marrakech en el mes de noviembre, Hazte Eco ha llevado a cabo, en colaboración con Oxfam Intermón, una campaña de sensibilización sobre los efectos del cambio climático, que ya están sufriendo especialmente los países más desfavorecidos.

- Reducción, con respecto al año 2015, de un 2 % del volumen de papel y cartón con destino a reciclaje.

- Bajo el lema ‘Voces por el Ártico’, Neox, a través de Hazte Eco, se ha sumado un año más a la campaña de Greenpeace para volver a exigir la declaración de esta zona como área marítima protegida.

- Durante el verano de 2016, Hazte Eco emitió un spot de sensibilización para alertar sobre el peligro de incendios, al que se sumó la emisión de un programa especial en Neox.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.