INFORME 2011 DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

INFORME 2011 DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Respuesta a los Grupos de Interés

Atresmedia se ha marcado como objetivo dar respuestas concretas a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y para ello se esfuerza en mantener un diálogo activo con todos ellos.

Matriz de aspectos generales para los grupos de interés
Matriz de aspectos generales para los grupos de interés | Atresmedia

Por este motivo, Atresmedia cuenta con diversos canales de comunicación específicos entre los que destacan los diferentes emails corporativos, newsletters para clientes y la audiencia, encuestas, focus groups y un amplio número de perfiles en redes sociales.

El Grupo es consciente de la importancia que tiene identificar los aspectos económicos, sociales y medioambientales más importantes para sus grupos de Interés prioritarios. Por ello, desde 2012, Atresmedia realiza estudios específicos donde ha contado con la participación de representantes de sus grupos de interés, tanto internos como externos. Estos análisis han incluido principalmente encuestas dirigidas a una amplia muestra de representantes (más de 3.000) y focus groups orientados a contar con opiniones en primera persona.

Los resultados de estos estudios han identificado como aspectos con una prioridad muy alta para el Grupo la ‘calidad de los contenidos’, la ‘acción social’ y la ‘protección de menores’, que forman ya parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y que se seguirán fortaleciendo en los próximos planes de acción.

Los asuntos materiales se han definido siguiendo los índices de la Guía GRI – G4.

La priorización de los asuntos relevantes (materiales) para Atresmedia viene determinada por la relevancia y la probabilidad de impacto que esos asuntos tienen sobre el negocio (tanto positiva como negativa), que a su vez están muy relacionados con la capacidad de Atresmedia de gestionar las expectativas de sus grupos de interés y crear valor para la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.