RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Enfoque y gestión transversal

Atresmedia entiende la Responsabilidad Corporativa (RC) como la creación de un modelo de negocio que además de aportar valor a la Compañía y de garantizar la necesaria rentabilidad y competitividad, contribuya también de forma activa, valiosa, reconocible y positiva al progreso de la sociedad y genere confianza y respaldo entre los principales grupos de interés: audiencia, empleados, anunciantes, accionistas, inversores, proveedores y la sociedad en general.

Enfoque y gestión transversal
Enfoque y gestión transversal | Atresmedia

Para alcanzar este modelo de negocio rentable y comprometido, Atresmedia ha diseñado una Estrategia de RC que se guía por los valores corporativos de compromiso, independencia, calidad, creatividad, visión a largo plazo, innovación, lider1azgo y trabajo en equipo. A su vez, la estrategia se despliega en unos ejes de actuación basados en la transparencia en la gestión, la responsabilidad en la comunicación, la satisfacción y escucha de los grupos de interés, la apuesta por la innovación, la atracción y retención del talento y la protección del medio ambiente.

La RC en Atresmedia ha ido evolucionando desde su implantación en la Compañía en 2004, inicialmente con un carácter más filantrópico y centrada en la puesta en marcha de acciones sociales puntuales, hasta adoptar en la actualidad un carácter estable, estratégico y transversal en la organización, con un enfoque más proactivo y expansivo. En línea con el compromiso que el Grupo ha adquirido con la RC, en 2015 Atresmedia incorporó las recomendaciones sobre RSE del Código de Buen Gobierno y diseñó una nueva política general de RC, aprobada por el Consejo de Administración y supervisada por la Comisión de Auditoría y Control, que identifica y describe los compromisos adquiridos por el Grupo.

1. Producir y emitir contenidos informativos y de entretenimiento responsables para toda la sociedad.

2. Promover una publicidad de calidad, honesta y ética.

3. Apoyar a los empleados como principal valor de la Compañía.

4. Contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad.

5. Minimizar el impacto medioambiental y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

6. Fortalecer el Gobierno Corporativo.

7. Transmitir las políticas y valores corporativos a toda la cadena de valor.

8. Establecer relaciones transparentes con los grupos de interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.