RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Radio con vocación de servicio

Las emisoras de Atresmedia Radio quieren distinguirse por su alto compromiso social y su vocación de servicio a los ciudadanos. Esta responsabilidad se traduce en divulgar contenidos de interés social y abordar las problemáticas que más afectan a los oyentes, tratando de sensibilizar y proponer soluciones apoyándose en valores como la veracidad, la diversidad y la libertad.

Superdestacado onda cero
Onda Cero | Onda Cero

Con este objetivo, Atresmedia Radio abandera y participa en diversas iniciativas y campañas sociales, en torno a las siguientes líneas de actuación:

•Difusión de contenidos de carácter social

Atresmedia integra en su programación radiofónica, secciones y contenidos que dan respuesta a las principales preocupaciones de la sociedad y que se enfocan desde un punto de vista positivo y resolutivo, con el objetivo de ayudar a los oyentes a formarse una opinión crítica y a encontrar soluciones reales.

Apoyo a iniciativas sociales

La involucración en iniciativas de carácter social tanto propias como impulsadas por entidades no lucrativas, es una de las señas de identidad de todas las emisoras de Atresmedia Radio. En 2016, este compromiso se ha concretado en las siguientes acciones:

-Apoyo a las principales campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo, como Ponle Freno, HAZTE ECO, Objetivo Bienestar y Crea Cultura, difundiendo mensajes de seguridad vial, medio ambiente y hábitos de vida saludables, entre otros.

-Colaboraciones como media partner en iniciativas como el Día Solidario de las Empresas, junto a Cooperación Internacional ONG, Give and Gain Day junto a Forética o In Good Companies de la mano de la Fundación Hazlo Posible.

-Difusión través de entrevistas y secciones en programas e informativos de las iniciativas que se emprenden desde la Fundación Atresmedia vinculadas a la defensa de la infancia, de la educación y de las personas con discapacidad.

-Impulso del voluntariado corporativo a través de numerosas actividades e iniciativas en toda la geografía española gracias al buen hacer de nuestros equipos locales.

En 2016 se han emitido en las emisoras de radio de Atresmedia 17.317 segundos de cuñas publicitarias sin coste en apoyo a iniciativas sociales impulsadas por organizaciones sin ánimo de lucro, como la FAD, X Solidaria o Fundación Desarrollo y Asistencia, cuyo valor alcanza 2.643.127 euros.

•Formación de nuevos profesionales

Durante 2016, las radios del Grupo han sido especialmente activas en su compromiso con la formación de nuevos profesionales:

-Se ha iniciado el tercer año del Máster de Radio Onda Cero, en colaboración con la Universidad de Nebrija, en el que participan profesionales de las radios del Grupo de todos los departamentos, desde la dirección hasta redactores. En esta edición, se han inscrito 14 alumnos.

-Por otra parte, tanto Onda Cero como Europa FM y Melodía FM han colaborado en el diseño y desarrollo de la edición 2016 del Proyecto Pro, junto con la Fundación Atresmedia y la Universidad Rey Juan Carlos. En el marco de esta iniciativa se ha celebrado el Curso de Especialista Universitario en Contenidos y Producción de Radio, dirigido a alumnos con discapacidad, que ha resultado un éxito y una gratificante experiencia para todos los involucrados.

-Por otro lado, cada año 10 alumnos de Audiovisual de la Universidad Estatal de Ohio, USA, visitan Onda Cero Sevilla acompañados de sus profesores. También en la emisora de esta ciudad se realizan visitas guiadas de alumnos del IES Lauretum de Espartinas.

Más información sobre la actividad desarrollada por Atresmedia Radio, aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.