RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Recursos Humanos: Invertir en las personas

En 2016 se han cumplido la totalidad de los compromisos de mejora adquiridos en el ámbito de los Recursos Humanos en 2015.

RRHH Invertir en personas
RRHH Invertir en personas | Atresmedia

Atresmedia quiere que su equipo se sienta orgulloso de trabajar en el Grupo. Por ello, se esfuerza en:

Garantizar un empleo de calidad.

Promover la igualdad, la diversidad y la conciliación.

Formar y favorecer el desarrollo profesional de su plantilla.

Poner el knowhow del Grupo al servicio de futuros profesionales.

Impulsar el voluntariado corporativo.

Velar por la salud y seguridad de los empleados.

Empleo de calidad:

Las políticas de RRHH de Atresmedia le han hecho merecedora, por cuarto año consecutivo, del título de ‘empresa más atractiva para trabajar en el sector de la comunicación’, según el Informe Randstad Employer Branding 2016.

Los datos avalan estos buenos resultados. La plantilla de Atresmedia ha aumentado en 2016 en 105 empleados situándose en 2.022 personas, de las que el 76,51 % cuenta con contrato indefinido. Estas cifras unidas a una baja rotación voluntaria del 5,3 % dan como resultado un elevado índice de estabilidad.

La mayor parte de los empleados, el 48,86 %, tiene un perfil joven, con una edad comprendida entre 30 y 45 años, pero al mismo tiempo, posee un alto grado de experiencia, con una antigüedad media de 12,2 años.

Igualdad, diversidad y conciliación

Durante el 2016 Atresmedia ha consolidado su compromiso con los objetivos incluidos en el Plan de Igualdad:

Garantizar la igualdad de trato y oportunidades.

Mejorar la conciliación laboral y familiar.

Prevenir el acoso laboral.

Proteger la maternidad.

Estos objetivos se despliegan en medidas concretas adaptadas a las necesidades específicas de los empleados y respaldadas por toda la organización. En este contexto, durante el 2017 se negociará un nuevo convenio colectivo en el que se prevé la mejora de las medidas existentes y la incorporación de otras nuevas.

Fomento de la integración

Atresmedia lleva a cabo acciones concretas orientadas a fomentar la integración y evitar la discriminación en cualquier ámbito de la empresa. Desde 2015 Atresmedia forma parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que el Grupo se compromete a sensibilizar sobre esta problemática e integrar laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género.

Entre las acciones puestas en marcha destacan las dos becas del Programa Integra, fruto de un acuerdo con la Fundación Integra, que apoyan e impulsan la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género. El resultado de este programa de prácticas no laborales fue la contratación de una de las mujeres becadas. La colaboración entre Atresmedia y Fundación Integra se ha renovado en 2016 para ofrecer un nuevo Programa de Integración que comenzará en 2017 y aumentará el número de becas ofertadas.

Desarrollo profesional

Atresmedia potencia el desarrollo personal y profesional de todos sus empleados, proporcionando formación adaptada a cada perfil y favoreciendo el desarrollo del talento individual de cada persona.

En 2016 se han impartido un total de 43.593 horas de formación (incluidas las recibidas por las empresas colaboradoras), un 24 % más que en 2015. El Plan de Formación de 2016 ha incluido 438 cursos que abarcan una amplia variedad de temáticas: idiomas, informática, multimedia, legal/finanzas, marketing/comercial, técnica/digital, HD, informativos, televisión y prevención de riesgos laborales.

Atresmedia Formación

Atresmedia ha dado un paso más en su compromiso con la industria audiovisual y en 2016 ha creado Atresmedia Formación, una iniciativa dirigida a formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales en una apuesta por el progreso y desarrollo del sector.

Gracias a la experiencia y la gran capacidad técnica y profesional del Grupo, Atresmedia Formación ha desarrollado una oferta formativa muy completa y especializada, ad hoc a la realidad laboral de las empresas de comunicación audiovisual. El catálogo —que se puede consultar en la web www.atresmediaformacion.com— está compuesto por 438 cursos monográficos, prácticos y especializados en las materias propias del entorno: televisión, radio, cine, música, etc., así como en otras áreas: habilidades de comunicación, informática, multimedia, etc.

Proyecto Th’nk

2016 ha sido el año del nacimiento de Th’nk, un proyecto concebido y desarrollado por los propios empleados de diversas áreas de la Compañía, impulsado por la Dirección General Corporativa y avalado por el propio consejero delegado del Grupo. Th'nk tiene el objetivo de inspirar, sistematizar la innovación y favorecer el intraemprendimiento en el Grupo favoreciendo el trabajo transversal y la gestión del talento interno.

El proyecto se compone de tres líneas de actuación:

  • Th'nk Inspira son charlas inspiradoras de carácter periódico, abiertas a todos los que trabajan en Atresmedia e impartidas por gente “normal pero especial” como Víctor Kuppers, Rodrigo García o Chechu Salas, que ya han compartido con los empleados sus experiencias y conocimientos.
  • Th'nk Innova pretende detectar, promover, dar a conocer y premiar el talento de los profesionales que trabajan en Atresmedia mediante un concurso de ideas. Integra tres retos en concreto: oportunidades, eficiencia y personas. Alrededor de estas tres categorías, más de 400 empleados han aportado 817 ideas. A lo largo de 2017 se decidirán los ganadores.
  • Th'nk Crea pretende facilitar a todos los empleados de Atresmedia que tengan una idea que quieren explorar, los métodos y recursos necesarios para pulirla, evaluarla y, si fuera necesario, materializarla en un piloto. Los primeros proyectos de Crea serán las ideas ganadoras de Th'nk Innova.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.