RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Formación de audiencias críticas

Atresmedia, consciente de la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública, invierte en la formación de los futuros profesionales del medio para que sean competentes y capaces de promover proyectos de calidad, libres, independientes y plurales.

Formación de audiencias criticas
Formación de audiencias criticas | Atresmedia

Asimismo, abre sus puertas a la sociedad para fomentar la educación sobre el funcionamiento de los medios de comunicación. En este sentido y para seguir avanzando en el conocimiento del sector por parte de la sociedad, Atresmedia desarrolla las siguientes actividades:

Quinta edición del Proyecto Mañana
Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo han sido los ganadores de la quinta edición del Proyecto Mañana 2015, que impulsa el grupo Atresmedia con el objetivo de recoger ideas innovadoras para mejorar el servicio prestado por los medios de comunicación. Los estudiantes han trabajado a lo largo del año en generar una aplicación específica para móvil, un portal de memes, la creación de un usuario único y la elaboración de manuales de estilo de redes sociales para programas del Grupo. Como premio, los estudiantes ganadores han podido realizar prácticas en Atresmedia.

Cámaras, en laSexta
Atresmedia Digital ha estrenado una sección para descubrir qué se cuece realmente en la televisión. 24 horas tras las cámaras es el título de este apartado de la web www.laSexta.com, donde los usuarios pueden descubrir curiosidades de los programas y todo lo que sucede en torno a la realización de un contenido televisivo.

Entre los primeros reportajes que ha realizado el equipo de Atresmedia Digital, están el 24 horas tras las cámaras de El intermedio y de Zapeando.

La magia de la radio llega al Hospital de Basurto

Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Basurto han podido descubrir

la magia de la radio de la mano de la Fundación Atresmedia y del programa de Onda Cero Bizkaia en la Onda, y gracias a la colaboración de Roberto Forcen, Gorka

Acitores e Isabel Molina.

Estos talleres de radio, que se realizan de manera alterna en los más de 140 hospitales

con los que colabora actualmente la Fundación Atresmedia, tienen como objetivos contribuir a una relación más enriquecedora entre los menores y los medios de comunicación y a hacer más agradable la estancia de los niños y niñas en el hospital.

Radio con ruedas

Con motivo del 25º aniversario de Onda Cero, los profesionales de la emisora de la

Región de Castilla y León han iniciado una acción conmemorativa sobre ruedas, que

consiste en circular por toda la Comunidad con una radio-caravana desde la que se realizan los espacios locales y regionales de Onda Cero, lo que permite a los oyentes tener la oportunidad de seguir la elaboración de los espacios radiofónicos.

Más de 2.500 personas conocen el día a día de Atresmedia
Durante 2015, más de 2.500 personas distribuidas en 106 grupos (colegios, universidades, asociaciones y anunciantes) han podido conocer las instalaciones de Atresmedia y comprobar en directo cómo es el día a día del trabajo del Grupo. Como novedad y con motivo del 25º Aniversario de Antena 3, se realizaron jornadas de puertas abiertas para los familiares de los empleados del Grupo.

Para más información consulta el Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa del 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.