En Septiembre 2015, 193 países en el marco de la Organización de las Naciones Unidas aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en los próximos 15 años.

Atresmedia es consciente del impacto que como medio de comunicación tiene en la sociedad y de su capacidad para llegar a millones de personas a través de sus canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales. Por este motivo el Grupo pone al servicio de iniciativas que promueven cambios sociales positivos su principal activo y el core de su negocio; su potencial de comunicación con el fin de contribuir al progreso social.

Esta filosofía corporativa, explica que Atresmedia se haya comprometido desde 2017 en la difusión gratuita, en todos sus canales, de la campaña #Companies4sdgs, lanzada por el Pacto Mundial y Voluntariado y Estrategia. Se trata de una campaña de comunicación que pretende sensibilizar a las empresas y a la sociedad sobre la consecución de los ODS a través de actividades de voluntariado.

Gracias a la difusión de esta campaña en Antena 3, LaSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries, se ha sensibilizado sobre los ODS a más de 32 millones de personas en España, ya que el spot ha alcanzado una cobertura de un 73,8% de la población. Además la cuña de radio que se emite en Onda Cero y Europa FM ha llegado a 5,2 millones de personas. Por otro lado los banners insertados en las webs gestionadas por el Grupo han alcanzado cerca de 12 millones de visualizaciones. En el marco de esta iniciativa, Atresmedia también ha alineado su programa de voluntariado corporativo a la consecución de los ODS.

El compromiso de Atresmedia con #Companies4sdgs se ha extendido durante 2018 y continuará en 2019, con el objetivo de hacer llegar esta iniciativa al 100% de la población, y dar así a conocer los ODS a la totalidad de la sociedad española.