ENTIDAD DE REFERENCIA EN ESPAÑA EN RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

ENTIDAD DE REFERENCIA EN ESPAÑA EN RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Atresmedia, primer grupo de comunicación audiovisual socio de Forética

Atresmedia ha firmado un convenio de colaboración con Forética en virtud del cual la compañía audiovisual se convierte en el primer grupo de comunicación en ser socio de la entidad de referencia de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad de España y Latinoamérica.

Patricia Pérez y Germán Granda durante la firma
Patricia Pérez y Germán Granda durante la firma | Atresmedia

Con la firma de este convenio de colaboración, que se ha producido este viernes en la sede de ATRESMEDIA con la presencia del Director General de Forética, Germán Granda, la Directora General Corporativa de ATRESMEDIA, Patricia Pérez y la Responsable de RC del Grupo, Susana Gato, el grupo tiene el objetivo de impulsar de una manera más activa y dinámica la estrategia de Responsabilidad Corporativa en la compañía y dar continuidad, asimismo, a su contribución positiva a la sociedad, a las personas y al medioambiente para alcanzar un futuro más sostenible.

Del mismo modo, este convenio también supone formar parte de la asociación de referencia en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España y seguir las tendencias en los diferentes aspectos de la responsabilidad empresarial para poder incorporarlas de manera ágil y efectiva en la gestión de la compañía.

Atresmedia, un compromiso reflejado durante 9 años
En este sentido, toda la estrategia, la visión, los indicadores, los principales hitos del año y retos de futuro de la compañía se encuentran recogidos en el Informe de Responsabilidad Corporativa (RC), que está disponible en http://www.atresmediacorporacion.com/informe-anual/2015/. Es la novena ocasión en la que ATRESMEDIA publica su Informe de Responsabilidad Corporativa integrado con el Informe Anual.

El informe sigue la versión G4 del Global Reporting Initiative (GRI) en su opción exhaustiva, así como el suplemento sectorial de Medios de Comunicación del GRI, e incluye algunos de los principios recomendados por el International Integrated Reporting Council (IIRC). Con el fin de garantizar la veracidad y materialidad de los datos publicados, ha sido externamente auditado por AENOR y ha obtenido el sello “Materiality Matters” de GRI.

Los principales hitos de 2015 en las tres dimensiones de la sostenibilidad han sido:

CORPORATIVA
- Atresmedia ha incorporado las recomendaciones sobre RSE del nuevo Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su estrategia de RC.
- El Consejo de Administración de Atresmedia ha aprobado una nueva Política General de Responsabilidad Corporativa
-El Grupo renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE 4 Good Ibex
- Atresmedia es la empresa de comunicación más atractiva para trabajar y 6ª de España según el Informe Randstad 2015
- Atresmedia ha sido distinguido como el mejor medio de comunicación en el Informe Reporta 2015 (Estudio de la calidad de la información que facilitan al mercado las sociedades que componen el Índice General de la Bolsa de Madrid)

SOCIAL
- En 2015, la compañía no ha tenido ningún incumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia
- En 2015 se han emitido un 13% más de horas signadas respecto a 2014
- Atresmedia se ha adherido a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y ha impulsado “Tolerancia Cero”, la nueva campaña de Antena 3 Noticias contra la violencia de género
- Se han invertido 372.487 euros en formación con un nivel de  satisfacción  entre los empleados de 9,1/10
- En 2015, 99 voluntarios de Atresmedia han donado 2.102 horas de su tiempo ayudando a 13 entidades sociales diferentes
- Atresmedia colabora a través de sus programas, contenidos y publicidad con la labor de ONG. En 2015 se han donado más de 200.000 euros a entidades no lucrativas, se ha recaudado para Cruz Roja más de un millón de euros para su programa de ayuda a refugiados y se han destinado más de 6 millones de euros en espacio publicitario gratuito en TV y radio
- Nuevo récord de participación y recaudación de la carrera popular Ponle Freno de Madrid con 20.000 corredores y 200.000 euros recaudados. La suma de las siete carreras populares de esta iniciativa supera el millón de euros destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico
- La Fundación ATRESMEDIA cumple diez años trabajando por los derechos de los niños y los jóvenes

MEDIO AMBIENTE
- Atresmedia, calificada como “Best Improver” en el Carbon Disclosure Project (CDP) 2015, por su avance en el compromiso con el cambio climático
- El Grupo ha invertido un 24,6% más en medidas medioambientales
- Se ha completado con éxito la segunda fase del proyecto de sustitución de luminarias por tecnología LED con un ahorro de 310.000 kWh anuales
- El Grupo renueva sus colaboraciones con Ecoembes, Greenpeace y WWF, a través de la campaña HAZTE ECO

La asociación líder de las empresas en RSE
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica. Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.