El grupo empresarial que integra el Clúster está formado por 40 grandes empresas y será coordinado por Forética. En 2018 profundizará en la importancia estratégica de medir el impacto social, las principales herramientas internacionales y la aplicación de los resultados en las decisiones clave de negocio.

En este primer año, desde el Clúster de Impacto Social, se abordará la importancia de medir el impacto de las empresas en la comunidad, dando a conocer las herramientas existentes e incidiendo en las vías para gestionarlo de forma estratégica e integrar los resultados en las decisiones de negocio.

El grupo ha arrancado el 20 de febrero su actividad con 40 grandes empresas: Adif, Atresmedia, Banco Santander, Bankia, BT, CaixaBank, Cecabank, Cuatrecasas, Ebro, Ecoembes, El Corte Inglés, Enagás, Enaire, Endesa, Gestamp, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo EULEN, Grupo Siro, Grupo VIPS, Heineken, Ibercaja, ILUNION, IKEA, ING, Isdefe, KPMG, Lilly, LafargeHolcim, ManpowerGroup, Metro de Madrid, OHL, Paradores, Quirón Salud, Sacyr, Sanitas, Solvay, Suez España, Unilever, Vía Célere y Vodafone.