El Comité de Emergencia nace para atender de manera conjunta la respuesta ciudadana ante una situación de crisis humanitaria.

Acción Contra el Hambre, el Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision son las seis ONG internacionales que integran el Comité de Emergencia, cuyo principal objetivo es coordinar de forma rápida y efectiva los fondos recaudados.

Atresmedia contribuirá a difundir desde sus canales de televisión y emisoras de radio los llamamientos de solidaridad a la ciudadanía en las situaciones de crisis detectadas por el Comité de Emergencia, con el fin de hacer llegar toda la información sobre cómo poder ayudar en cada caso.

Gracias a este esfuerzo conjunto se podrán abordar globalmente y de forma equitativa las necesidades más urgentes que surgen en una emergencia humanitaria porque se cubrirán en aquellos campos en los que cada ONG está especializada: refugio, primera necesidad, seguridad alimentaria, atención médica, agua, saneamiento e higiene, protección humanitaria e infantil o apoyo psicosocial.