El master se desarrolla en tres niveles:
1) cuerpo de conocimento
2) visitas a empresas, retos y casos transversales que aplicarán a los 12 módulos
3) proyectos empresariales reales que se llevaran cabo a lo largo de todo el ciclo lectivo

Una de las finalidades del máster es la empleabilidad e inserción profesional, se trabaja con proyectos reales de empresas de renombre, españolas y latinomericanas.

Estos proyectos los pueden proponer las empresas adheridas o los mismos alumnos.

Participan en este programa empresas e instituciones, entre otras, como AEDHE, ADIF, Atresmedia, Bankia, Calidad Pascual, Consejería de Sanidad y Consejería de Hacienda y empleo de la Comunidad de Madrid, Cenit Transporte, Ecopetrol, Forética, Gas Natural Fenosa, Indra, Mapfre, Ministerio de empleo y Acción Social, Orange, Proagro, Red Eléctrica, Red Pacto Mundial España, RedAmérica, Repsol.Otra novedad, además de la metodología interactiva y colaborativa de los equipos autodirigidos de proyectos, es la compatibilidad y flexibilidad para realizarlo en el formato presencial o semipresencial; ambos utilizan la plataforma tecnológica del Campus Virtual de la UCM; con ello se da la oportunidad a los profesionales y empresas de Latinoamérica para participar en el programa.

Sesiones informativas los días: 15 de septiembre a las 13.00 h y día 29 de septiembre a las 18.00 h, en el Centro Superior de Estudios de Gestión: Edificio B – Más Ferré. Campus de Somosaguas. 
Se ruega confirmar asistencia a : rescalan@ucm.es, para personas de fuera de Madrid se harán por videoconferencia