LA ALTERNATIVA AL BLACKFRIDAY EL CIBERMONDAY

LA ALTERNATIVA AL BLACKFRIDAY EL CIBERMONDAY

Únete a #GivingTuesday el 28 de noviembre, un día mundial para colaborar en acciones solidarias

#GivingTuesday es un movimiento global que nace para con el objetivo de dedicar un día en todo el mundo, este año el 28 de noviembre, a celebrar la acción de dar. Si quieres sumarte a esta iniciativa y aportar algo a otras personas solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor y elegir lo que harás o a quién darás.

El 28 de noviembre será el día mundial dedicado a colaborar con causas sociales. Con el hashtag #GivingTuesday se buscará movilizar en las redes sociales a ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial. Aunque el movimiento no se queda en un día, tiene la finalidad de expandir la solidaridad a todos los días del año.

Si quieres formar parte de este movimiento en la página web de 'Giving Tuesday' encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para ayudar a difundir el #GivingTuesday a través de Twitter, Facebook e Instagram.

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

En 2015, #GivingTuesday llegó a España y consiguió recaudar más de 400.000 € destinados a 260 proyectos sociales. En el año siguiente más de 550.000 euros fueron destinados a más de 300 proyectos sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.