El 28 de noviembre será el día mundial dedicado a colaborar con causas sociales. Con el hashtag #GivingTuesday se buscará movilizar en las redes sociales a ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial. Aunque el movimiento no se queda en un día, tiene la finalidad de expandir la solidaridad a todos los días del año.

Si quieres formar parte de este movimiento en la página web de 'Giving Tuesday' encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para ayudar a difundir el #GivingTuesday a través de Twitter, Facebook e Instagram.

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

En 2015, #GivingTuesday llegó a España y consiguió recaudar más de 400.000 € destinados a 260 proyectos sociales. En el año siguiente más de 550.000 euros fueron destinados a más de 300 proyectos sociales.