EN JUNIO 2018

EN JUNIO 2018

Voluntariado en el Comedor Social: 'Me voy con mucho más de lo que aporto'

Un grupo de 14 Voluntarios Atresmedia ha acudido una vez más, en junio de 2018, a ayudar en las tareas diarias del Comedor Social Santa María Josefa de Vallecas (Madrid), que realiza una valiosa labor para paliar el hambre de las personas sin recursos de esta zona.

Voluntariado en el Comedor Social: 'Me voy con mucho más de lo que aporto'
Voluntariado en el Comedor Social: 'Me voy con mucho más de lo que aporto' | Atresmedia

Gracias a este comedor social madrileño, más de 700 personas cada día pueden comer dignamente, ya sea en las propias instalaciones o en su casa, llevándose una bolsa preparada con alimentos para una familia. Para poder llevar a cabo esta tarea, la entidad necesita de la ayuda de voluntaria y por eso el Grupo Atresmedia, a través de sus empleados y familiares, lleva apoyando cinco años esta causa.

Ángeles, voluntaria con Atresmedia y periodista en Noticias Antena 3, explica: "Voy como voluntaria a un comedor social por aportar un granito de arena a la inmensa labor que hacen las monjas y los voluntarios habituales. Hay muchas personas que no tienen la gran suerte de tener una familia, salud, un trabajo y una vida estable, y creo que es una buena manera de echarles una mano y además devolver una parte, aunque sea muy pequeña, de todo lo que la vida nos ha dado. Me gusta también llevar a mi hija para que ayude y sea consciente de que en la vida hay muchas realidades y es importante ayudar en las que nos necesitan".

Como Ángeles, muchos voluntarios acuden con sus familiares o amigos para realizar el voluntariado que, en sus palabras, "aporta una forma de ver la vida, y -sobre todo- la inmensa satisfacción de ayudar". Al final, aunque cada voluntario tiene un puesto de trabajo o una situación personal diferente, todos los voluntarios coinciden en una idea: "me voy con mucho más de lo que aporto".

Atresmedia | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 17:06 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.