RESPONSABILIDAD CORPORATIVA | INFORME 2011

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA | INFORME 2011

Voluntariado corporativo

El Voluntariado Corporativo es una de las líneas fundamentales de la política de compromiso social de Atresmedia. A través del Voluntariado Corporativo el Grupo pone a disposición de asociaciones y ONG que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales, el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.

Voluntariado Corporativo
Voluntariado Corporativo | Atresmedia

Desde el año 2005, Atresmedia mantiene su apoyo incondicional hacia las actividades de voluntariado corporativo, utilizando sus medios de comunicación para difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de este trabajo y apoyando aquellas causas de entidades no lucrativas que necesitan de la colaboración desinteresada de la ciudadanía y de los trabajadores del Grupo.

Este apoyo se traduce en dos líneas de actuación:

1- Un Programa de Voluntariado Corporativo mediante el cual, el Grupo ofrece a sus trabajadores múltiples oportunidades de participar en actividades de voluntariado. Gracias a estas iniciativas, los empleados pueden dar respuesta a sus inquietudes solidarias, permitiéndoles al mismo tiempo conocer las realidades de otros colectivos y enriquecerse personal y profesionalmente a través de dichas experiencias. Hasta la fecha Atresmedia a través de su programa de Voluntariado Corporativo ha colaborado con entidades no lucrativas como Fundación Balia, Down Catalunya, Comedor Social Santa María Josefa, Fundación Juan XXIII, Fundación Agua de Coco, Fundación Amigos de los Mayores o Fundación PRODIS entre muchas otras.

2- Participación en foros y eventos para la promoción del voluntariado.

Día Solidario de las Empresas Atresmedia y Cooperación Internacional ONG organizan anualmente el Día Solidario de las Empresas, un evento que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas sobre su capacidad para colaborar en la atención de las necesidades sociales a través de las labores de voluntariado de sus empleados.

Observatorio de Voluntariado Corporativo Atresmedia forma parte del comité asesor del Observatorio de Voluntariado Corporativo que tiene como finalidadad proporcionar información que sirva de base para el diseño, la ejecución y la mejora de los programas de voluntariado de las empresas.

Plataforma Voluntare Atresmedia es socio de la plataforma Voluntare, un lugar de encuentro útil para todas aquellas organizaciones interesadas en el voluntariado corporativo, en el que se puede encontrar información y recursos de valor añadido que faciliten y/o mejoren sus programas de voluntariado corporativo, además de poder contactar con otras organizaciones que están interesadas en el voluntariado corporativo.

Give and Gain Forética: La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional. Atresmedia ha sido media partner de la iniciativa desde 2014, colaborando organizando sus propias actividades de voluntariado en el marco de la semana del Give & Gain y sirviendo de altavoz al voluntariado para darlo a conocer y fomentar su integración en la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.