Desde hace cinco años, Voluntarios de Atresmedia y sus familiares acuden periódicamente a apoyar a este comedor social madrileño que atiende cada día a más de 700 personas sin recursos de la zona. Una actividad solidaria que persigue lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: ‘Hambre Cero’ desde una perspectiva local.

La labor del Comedor Social necesita de la ayuda de personas voluntarias para poder desarrollarse, por eso Atresmedia quiso formalizar su compromiso con el centro en 2013 a través de un acuerdo de colaboración. Así, el voluntariado en el comedor social se ha convertido en una actividad referente en el Programa de Voluntariado del Grupo, en la que ya han participado más de 170 personas.

La primera jornada del año tuvo lugar en febrero, cuando 14 voluntarios de Atresmedia que acudieron junto a sus familiares y amigos ayudaron en la cocina en la elaboración de la comida del día, así como en la atención a los beneficiarios del comedor y en las labores de limpieza al término del servicio.