Empresas del Grupo

Empresas del Grupo

Atresmedia Eventos

Atresmedia Eventos mantiene su apuesta por la creatividad y la innovación en la producción y organización de grandes convocatorias. En 2012 puso en marcha cinco nuevas iniciativas que se sumaron a clásicos como la Carrera Ponle Freno.

 

Cientos de miles de personas han disfrutado de las iniciativas puestas en marcha por Atresmedia Eventos en torno a la música, el cine, el deporte y el ocio. Dela misma forma, decenas de anunciantes vincularon su imagen a estas convocatorias, entre los que figuran empresas como Gas Natural, Energizer, Asics, Ford, Leche Pascual o Movistar.

Bico, la primera de ellas, abrió el abanico de participantes en una convocatoria deportiva diferente, basada en una disciplina menos exigente como es el duatlón popular. Más de 2.000 personas participaron en esta jornada de ocio que se celebró en abril en La Casa de Campo, en Madrid.

Siguiendo con la promoción del deporte, y estrechamente vinculado a la iniciativa El Estirón, surge De marcha con El Estirón. Un formato de carrera popular para los más pequeños y sus familias, cuyo objetivo es sensibilizar la importancia del ejercicio físico para prevenir la obesidad infantil.

Así, el domingo 20 de mayo se concentraron en el Parque Warner de Madrid miles de familias para dar el pistoletazo de salida a una marcha a favor de la actividad física en el entorno infantil. Tras la carrera, pequeños y mayores pudieron disfrutar también de todas las atracciones del parque.

Con Fórmula Campus, otra de las convocatorias llevadas a cabo, Atresmedia Eventos se propuso el reto de acercar la experiencia de un Gran Premio de Fórmula1 a todos los públicos. Para ello organizó una acampada de tres días en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde poder disfrutar antes y después de la carrera.

La Navidad es y será un magnífico pretexto para crear nuevas iniciativas. Atresmedia Eventos buscaba crear un nuevo espacio de ocio infantil donde disfrutar durante las mañanas de las vacaciones navideñas. Navifun fue la marca que abanderó este proyecto en el que participaron casi 15.000 personas que disfrutaron en doce salas diferentes, con magos, mimos, payasos, títeres, cuentacuentos, talleres de música o baile.

Carrera Ponle Freno, nuevo record
Un año más Atresmedia Eventos ha impulsado el éxito de la que ya se conoce como una de las grandes citas del calendario de carreras populares de Madrid. La4ª edición de La Carrera Ponle Freno batió de nuevo el récord de participación al agotar el cupo máximo de 15.000 corredores inscritos una semana antes de su celebración.

Con una convocatoria abierta a todo tipo de corredores, participantes y familiares se unieron de nuevo con el propósito de recaudar fondos para proyectos de seguridad vial.

El año 2012 también fue testigo de la celebración de la 2ª edición de Madrid Premiere Week, el primer festival de cine comercial. En esta ocasión la alfombra roja se desplegó tanto en la emblemática plaza Callao (Madrid) como en los cines Kinépolis para acoger a casi 6.500 invitados y una afluencia de más de 10.000 fans que acudieron a los estrenos de Amanecer Parte 2, Asterix y Obelix, Fin o Fenómenos.

Grandes citas musicales
Otra de las iniciativas que año a año va adquiriendo prestigio es Europa FM en concierto. Bajo este sello, el afamado Pitbull, uno de los artistas internacionales más importantes del panorama musical actual, deleitó al público con tres grandes conciertos a lo largo de la geografía española. Más de 30.000 personas abarrotaron el Pabellón Olímpico de Badalona, el Palacio de Vistalegre de Madrid y la Plaza de Toros de Valencia para disfrutar de sus grandes éxitos.


Durante 2012 Atresmedia Eventos también ha trabajado en la creación y puesta en marcha de la primera edición de Musicland. Un festival en el que el público pudo disfrutar de dos intensas jornadas de actuaciones de música indie, hip hop y electrónica.

La organización de las Fiestas de Móstoles (Madrid) también corrió a cargo de Atresmedia Eventos, que se encargó de gestionar y organizar siete grandes conciertos entre los que destacaron las actuaciones de Ana Torroja, Juan Magán, Fangoria y Love of Lesbian.

La música más popular de la red también ha entrado en el portfolio de la compañía. Atresmedia Eventos fue la encargada de producir Youfest, el festival de la generación Youtube. Dos días, cuatro escenarios, música en directo, proyecciones, conferencias, deportes extremos y los mash ups más increíbles con las grandes estrellas de la red se dieron cita el pasado mes de septiembre en Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.