Constantes y Vitales Fundación Axa: Entre otras acciones de esta asociación, destaca el nacimiento de los Premios ‘Constantes y Vitales’ a la Investigación Biomédica y la Prevención en Salud, enfocados a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles y reconocer las acciones de prevención en salud y que ya han celebrado dos ediciones. Atresmedia y la Fundación AXA han renovado su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos hasta 2020, por lo que ambas compañías completarán una colaboración de 8 años en los dos ámbitos de actuación: Ponle Freno y Constantes y Vitales. Tolerancia Cero Fundación Mutua Madrileña: Tolerancia Cero nació con el impulso de Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña y ha sido distinguida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. La alianza alcanzada con Atresmedia se enmarca dentro del trabajo que la Fundación Mutua Madrileña realiza en este ámbito desde el año 2013, momento desde el que cuenta con una línea de trabajo centrada especialmente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato. Grandes Profes Samsung: Esta entidad, comprometida con la educación, pone en valor la tecnología como una nueva forma de enseñanza y aprendizaje. Santillana: Entre sus objetivos está conseguir que las personas desarrollen su potencial a través de la educación, una educación que proviene de los docentes. Objetivo Bienestar Arprocan: Arprocan y Objetivo Bienestar promueven el consumo de fruta, ya que desde hace algunos años se está evidenciando un descenso. Gracias a una campaña conjunta de consejos y diversas acciones, conocemos algunos mitos, beneficios y usos de una de las frutas más reconocidas de nuestro país: el plátano de Canarias. 7.3.6. Voluntariado corporativo Dentro de su estrategia de Recursos Humanos, Atresmedia cuenta con un ambicioso Programa de Voluntariado Corporativo a través dos líneas de actuación: • Colaboración activa en programas: Mediante el Programa de Voluntariado Corporativo el Grupo ofrece a sus trabajadores la oportunidad de participar en diversas iniciativas. • Participación en foros y eventos: El Programa contempla la promoción y difusión del voluntariado a través de los canales de comunicación de Atresmedia (televisión, radio y plataformas digitales) o la participación en foros de referencia como la Red Voluntare. En 2017, 211 trabajadores de Atresmedia participaron en alguna actividad del programa de voluntariado corporativo, cuyo esfuerzo sumó 2.325 horas de colaboración. La inversión destinada al voluntariado en 2017 ha sido de 17.427 euros. | 152 |  7. NUESTRA CONTRIBUCIÓN ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017