ENTREVISTA A SUSANA GATO, DIRSE DE ATRESMEDIA

ENTREVISTA A SUSANA GATO, DIRSE DE ATRESMEDIA

La RSE de Atresmedia se sienta en el sillón rojo de 'Diario Responsable'

Susana Gato, directora de RSE en Atresmedia se ha sentado en el sillón rojo de 'Diario Responsable' para acercar su labor y la labor que realiza el grupo en Responsabilidad Corporativa. En su conversación ha destacado, entre otras cosas, que "en Atresmedia pretendemos que las campañas sean a muy largo plazo, no sólo es comunicar sino que pasen cosas".

"Convencer y transmitir lo importante que es la Responsabilidad Corporativa es lo más difícil del día a día", ha declarado Susana Gato. En la parte de contenidos Susana cree que "el Grupo Atresmedia tiene bien integrada la RSE, pues en 2011 se cambió el modelo de televisión de Antena 3 y se incluyeron aspectos muy importantes como la calidad, la diversidad o el poner determinados límites a los contenidos…”.

También detalla cómo se plasma la RSE de cada uno de los canales de este grupo de comunicación: “Hay una parte de RSE interna común a los dos canales (Antena 3 y La Sexta), como es de recursos humanos, medioambientales o de publicidad y luego la de los contenidos, donde cada una mantienen su independencia pero intentando mantener ese calidad y compromiso. La televisión con el poder que tiene y la influencia para movilizar tiene que ser doblemente responsable.”

"En Atresmedia pretendemos que las campañas sean a muy largo plazo, no sólo es comunicar sino que pasen cosas y tenga repercusión", ha apostillado Susana.

Respecto a la Estrategia española de RSE, subraya que es positiva pero que “a ver cómo evoluciona, ya que en Atresmedia están teniendo más impacto las nuevas recomendaciones de la CNMV que la Estrategia”.
Para Susana Gato si una compañía hace algo mal, al DIRSE se le queda "cara de hundirse". "La empresa es muy grande y puedes meter la pata pero hay que aprender de los errores", ha contado Gato.

 

Atresmedia | Diario Responsable | Madrid | 02/06/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.