RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2011

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2011

Antena 3 Noticias

Si algún espacio televisivo debe ser ejemplo de responsabilidad y preocupación social, son los servicios informativos ya que son el medio para entender la realidad del día a día que a todos concierne.

Equipo de Antena 3 Noticias
El nuevo equipo de Informativos | antena3.com

Los Servicios Informativos de Antena 3 Televisión funcionan bajo la premisa básica de ofrecer a su audiencia una información fiable, de calidad y comprometida con los principios de responsabilidad social y con la deontología profesional propia del periodismo informativo audiovisual.

La organización y la estructura de toma de decisiones en Antena 3 Noticias están diseñadas para garantizar estos principios, estableciéndose sucesivos filtros y controles, que se basan no solamente en la legislación aplicable sino, en los principios de RC y en los códigos de conducta de la profesión, tal y como se sintetiza en la siguiente tabla:

Por otro lado, el GRUPO ANTENA 3 valora muy positivamente la creciente implicación de la ciudadanía en el proceso de identificación, generación e investigación de la noticia, especialmente en un momento en el que las redes sociales y las tecnologías de la comunicación e información facilitan enormemente el contacto directo e inmediato con los grupos de interés.

En 8 meses Tienes la Última Palabra han registrado más de 24.000 entradas con opiniones y sugerencias.

Con el objetivo de aumentar la involucración del ciudadano y conocer sus inquietudes, Antena 3 Noticias ha introducido en sus programas el principio de participación de los espectadores a través de las redes sociales, poniendo en marcha la iniciativa Tienes la última palabra. Se trata de una sección a través de la cual los telespectadores pueden interactuar con Matías Prats comentando la imagen o el tema del día a través de Facebook, Twitter y antena3.com. Esta iniciativa ha sido acogida positivamente por los espectadores y en apenas 8 meses se han registrado más de 24.000 entradas de opiniones.


Un ejemplo a destacar son las más de 2.500 preguntas que, con motivo de las Elecciones Generales de 2011, la audiencia realizó a los principales candidatos a la Presidencia durante las entrevistas.

 

Grupo Antena 3 | Madrid | 04/05/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.