Atresmedia Publicidad es la comercializadora de los espacios publicitarios del Grupo, principal fuente de ingresos (75,2%) de Atresmedia.

Comprometida con los valores del Grupo, calidad, variedad y límites, y poniendo a las marcas en el centro de su estrategia, en 2019 Atresmedia Publicidad ha modificado su oferta comercial con el fin de aportar más flexibilidad, segmentación, calidad, creatividad, investigación y en definitiva más servicio a sus clientes. Esta nueva estrategia se engloba en la marca NEXTV (Nueva Extended TV) con la que Atresmedia Publicidad se adapta al entorno cambiante y afronta el futuro rompiendo el muro entre televisión y digital para comenzar a hablar de un mercado audiovisual global. La nueva estrategia se basa fundamentalmente en la mejora de la segmentación ofreciendo para ello productos híbridos como CrossDevice y Digital Skin.

Además, un año más, la investigación, la innovación, la eficacia y la rentabilidad han sido los ejes fundamentales de Atresmedia Publicidad.

  • Investigación. El lanzamiento en 2019 de VAR (Vídeo Advertising Research) es la respuesta del Grupo a la demanda del mercado de generar una herramienta de medición cross-media que permita evaluar los resultados globales de campañas de televisión y vídeo online.
  • Innovación. Atresmedia Publicidad estrenó con éxito su primera campaña Digital Skin. Se trata de un formato de publicidad dirigida y personaliza, desarrollada bajo la tecnología HbbTV. Además, junto a Smartclip lanzó CrossDevice Advertising, un producto publicitario multidispositivo único en España que aporta eficiencia a campañas combinadas de televisión lineal y entornos digitales.
  • Eficacia. Atresmedia Publicidad continúa con su compromiso de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria. Para ello en 2019 llevó a cabo diferentes estudios para profundizar en el análisis e la eficacia en forma de notoriedad de distintas estructuras y duraciones de bloques publicitarios (de la mano de The Cocktail Analysis) o para profundizar en el conocimiento del usuario de Smart TV (junto a TOLUNA).
  • Rentabilidad. Es uno de los motores del grupo Atresmedia durante 2019. Las sinergias entre los distintos medios que comercializa Atresmedia Publicidad es la responsable de la buena evolución de la compañía. Cerca de la mitad de la inversión publicitaria de los canales de televisión de Atresmedia está construida a partir de anunciantes trisoporte, clientes que están presentes en todos los soportes de Atresmedia (el 43,9%). Además, este segmento de anunciantes “multimedia” constituye también el 43,3% de los ingresos publicitarios en el medio internet, así como el 50,4% de la facturación en radio. En televisión el peso es del 43,5%.