RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Publicidad responsable

Atresmedia Publicidad continúa trabajando para ofrecer una publicidad apta para todos los públicos, protegiendo de manera especial al público infantil y que, además, potencie los valores de transparencia, rentabilidad y eficacia. Este objetivo se materializa en los compromisos de la Política General de Responsabilidad Corporativa y el Código de Conducta.

Publicidad responsable
Publicidad responsable | Atresmedia

Gestión de la calidad

Para asegurarse de que las comunicaciones comerciales de sus anunciantes cumplen con los criterios de calidad y responsabilidad marcados por Atresmedia, el Grupo continúa mejorando su procedimiento de control de calidad para alcanzar un margen de error nulo.

Desde Atresmedia Publicidad se solicitan los copy advice de los spots y, en caso de que el copy presente alguna característica contraria a los principios de Publicidad Responsable de Atresmedia, se pone en conocimiento del anunciante, para que pueda operar las modificaciones y obtener un nuevo copy positivo, ajustado a los requisitos de difusión de Atresmedia. En 2017 se ha afianzado la implantación de un último filtro desde los departamentos de Pauta publicitaria y Continuidad. Este sistema avisa sobre las condiciones impuestas en el copy advice y no permite emitir una campaña si tiene un copy advice negativo.

El número de copy advices revisados en 2017 fue de 1.257 y el número de consultas legales generadas de 132. Las consultas legales son los casos en que Atresmedia plantea dudas a la Asesoría Jurídica de Autocontrol en relación con la regulación o autorregulación de un contenido publicitario, o con su interpretación.

Si bien Atresmedia Publicidad pone todos los medios posibles para evitar cualquier tipo de incidencia en la emisión de su publicidad, durante 2017 se han abierto 2 expedientes, con 5 infracciones, y ha recibido multas por publicidad en televisión por valor de 613.464 euros. En el resto de soportes no ha recibido multas.

Una de las acciones en marcha a favor de la publicidad responsable es la ampliación del horario de protección reforzada en Neox, canal en el que se emite la franja de programación infantil Neox Kidz. Además, en el vertical infantil Neox Kidz, los anunciantes disponen de un entorno multiplataforma con contenidos específicos para niños de 0 a 11 años, en el que pueden insertar los mensajes publicitarios aptos para ellos. Atresmedia cumple con los horarios legales de protección reforzada en las principales cadenas.

Atresmedia | Madrid | 25/05/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.