Los Códigos Deontológicos señalan los principios y normas que establecen las reglas de actuación en los programas de carácter informativo y de actualidad de los canales de televisión del Grupo.

La Política General de Responsabilidad Corporativa contempla, en su apartado sobre Veracidad y Pluralidad, el compromiso de ofrecer una información que permita a los ciudadanos formarse opiniones libres y fundadas. Además en su apartado sobre Protección y Promoción de los Derechos Humanos se garantiza la promoción de la liberta de expresión, el pluralismo y la no discriminación en los contenidos.

Para lograr que estos valores estén presentes en todos los contenidos de Atresmedia, el Grupo dispone de dos comités editoriales que tienen como función principal velar por la independencia y pluralidad de los profesionales y el rigor, objetividad y veracidad en el desempeño de sus tareas para la creación y selección de contenidos para los canales del Grupo. Los comités editoriales se reúnen con una periodicidad semanal y mensual.

Atresmedia cuenta además con un Código de Conducta que recoge las pautas generales de actuación que deben seguir los empleados y colaboradores de Atresmedia y cualquier persona que preste sus servicios en Atresmedia, relativos a principios básicos de comportamiento, relación con y entre los empleados, control interno y prevención del fraude y compromiso con el mercado, con la Compañía y con la comunidad.

Si bien Atresmedia, en su condición de medio de comunicación, recibe ayuda financiera de la Administración Pública, esto no menoscaba los principios de independencia y rigor inseparables de la actividad del Grupo. En 2018 estas ayudas han llegado a 10,30 millones de euros. Atresmedia no recibe ayudas de fuentes no gubernamentales.