Un total de 3,5 millones de personas escuchan cada día las radios de Atresmedia. Por cadenas, Onda Cero completa 2019 con casi dos millones de oyentes diarios y se destaca como la única gran cadena capaz de crecer durante dos años consecutivos y con su mejor registro desde 2015. Además 1.500.000 oyentes disfrutan cada día de Europa FM y Melodía FM, las fórmulas musicales de Atresmedia Radio.

En su labor, Atresmedia Radio sigue las siguientes pautas:

  • Innovar para ofrecer una parrilla renovada y de interés para el oyente
  • Velar por la independencia, pluralidad y credibilidad
  • Mantener los atributos de la radio convencional: cercanía y participación
  • Adaptarse a las necesidades del medio en el siglo XXI
  • Apoyar los compromisos sociales adquiridos por el Grupo

Los valores de credibilidad, pluralidad, diversidad y cercanía hacen que los oyentes la perciban como la radio generalista con mayores tasas de confianza, gracias a programas como ‘Más de uno’ (Carlos Alsina), ‘Julia en la onda’ (Julia Otero), ‘La brújula’ (Juan Ramón Lucas), ‘Por fin no es lunes’ (Jaime Cantizano), ‘El transistor’ (José Ramón de la Morena), ‘Radioestadio’ (Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada), ‘No son horas’ (José Luis Salas), ‘Noticias mediodía’ (Elena Gijón), ‘Noticias fin de semana’ (Juan Diego Guerrero) o ‘Gente viajera’ (Esther Eiros). En el campo de la radio musical, el mejor entretenimiento y el mix más variado llevaron en 2019 a cerca de un millón y medio de oyentes a disfrutar cada día de Europa FM y Melodía FM.

Una de las principales novedades de Onda Cero en 2019 ha sido la incorporación de Antonio Esteva, como codirector y copresentador junto a Javier Ruiz Taboada del ‘Radioestadio’, el programa deportivo de los fines de semana y de las grandes citas deportivas. Además, regresó ‘La cultureta’ de los viernes por la noche, conducida por Rubén Amón, que se suma a la edición de los viernes por la mañana en ‘Más de uno’ de Carlos Alsina. En las madrugadas del fin de semana, Onda Cero estrenó el programa de divulgación científica y cultural ‘De cero al infinito’, conducido por Paco de León.

En 2019 cobraron gran relevancia los programas especiales dirigidos y presentados por Carlos Alsina, que le han hecho merecedor, entre otros galardones, del Premio Ondas Nacional de Radio a la mejor programación especial. Además, Atresmedia Radio incorporó a la parrilla de Europa FM el formato de humor ‘No te pierdas nada’, el branded más exitoso de la radio española y reforzó su apuesta por la música electrónica incorporando Martin Garrix, uno de los DJ más punteros del planeta.

En 2019, en el entorno digital, Atresmedia Radio continuó mejorando la calidad del audio y del vídeo tanto en directo como bajo demanda, así como evolucionando la presencia en los asistentes de voz de móvil y altavoces inteligentes. Además fueron lanzados, con el objetivo de ampliar la variedad de contenidos, nuevos formatos de podcast nativos como ‘Onda Ruedo’ (programa taurino), ‘Kinótico’ (actualidad cinematográfica); ‘Toma la pastilla roja’ (futuro y ciencia ficción), ‘2100, una odisea en la tierra’ (medio ambiente y futuro), ‘El parte del Borrascas’ (información meteorológica), y ‘Rozando el desvío’ (entrevistas).