Con este foco, los diferentes productos de Atresmedia Radio cerraron 2018 con una audiencia acumulada de casi cuatro millones de oyentes. Onda Cero es la única gran emisora privada que crece en audiencia en 2018, alcanzando cerca de dos millones de oyentes, triplicando la evolución del mercado de radio generalista y siendo percibida como la radio con mayores tasas de confianza.

Mientras que Europa FM alcanza en esta última oleada del EGM 1.947.000 oyentes, manteniendo la condición de tercera cadena musical en volumen de audiencia con 4.000 oyentes más, lo que supone un crecimiento de un 0,2%.

  • Innovar para ofrecer una parrilla renovada y de interés para el oyente

Atresmedia Radio ha continuado durante 2018 el proceso de renovación de sus parrillas, con el objetivo de adaptarse a las demandas de los oyentes y ofrecerles programaciones innovadoras, flexibles y atentas a los cambios de la sociedad. Es de destacar la intensa labor informativa que han llevado a cabo durante 2018 los Servicios Informativos de Atresmedia Radio para dar plena cobertura a los acontecimientos más relevantes acaecidos durante un año especialmente convulso. Las acciones han estado fundamentalmente centradas en la emisión de programas especiales desde los focos de la noticia.

  • Velar por la independencia, pluralidad y credibilidad

Las radios de Atresmedia buscan la pluralidad y variedad de enfoques en sus programaciones, a través de los que logran erigirse como cadenas independientes y creíbles. Para lograrlo, Atresmedia Radio trabaja cada año en la incorporación de locutores y comentaristas de referencia, que engrosan el panel de profesionales de la cadena: José Ramón de la Morena, Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, Julia Otero, David del Cura, Javier Ruiz Taboada, Javier Cárdenas, Jaime Cantizano, Elena Gijón, Juan Diego Guerrero, Bruno Cardeñosa, Silvia Casasola, Juanma Romero, Bartolomé Beltrán, José Luis Salas, Esther Eiros, Rocío Santos, Frank Blanco, Carlos Rodríguez, Soledad de Juan, Pablo Rodríguez, Wally López, Brian Cross, Juanma Ortega, Carlos Latre, Rubén Amón, Victoria Martín, José Luis Cano…

  • Mantener los atributos de la radio convencional: cercanía y participación

Onda Cero, como la cadena generalista del Grupo, continúa apostando por la información y el servicio de proximidad. Para ello, gestiona una importante red de emisoras que conecta el tejido empresarial y las instituciones de los territorios con los oyentes, gracias a formatos de gran atractivo y con un marcado componente local.

  • Adaptarse a las necesidades del medio en el siglo XXI

Atresmedia es consciente del reto que supone la era multiplataforma para su división de Radio. Para superarlo y sacar el mayor partido de las posibilidades que ofrece, Atresmedia Radio comenzó en 2018 a distribuir sus contenidos a través de plataformas diferentes de las ya consolidadas (FM, web, APP, TDT…), de tal modo que ya es posible escuchar los directos de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM a través de los altavoces inteligentes de Amazon y Google. Apoyar los compromisos sociales adquiridos por el Grupo.

  • Apoyar los compromisos sociales adquiridos por el Grupo

El Grupo Atresmedia no ceja en sus compromisos adquiridos con la sociedad que, además de a través de Compromiso Atresmedia, alcanza por medio de la colaboración con anunciantes, programas y plataformas. Atresmedia Radio ha dedicado durante 2018 espacios a la difusión de contenidos de interés social, y relacionados con la acción RC del Grupo.

Más información sobre la actividad desarrollada por Atresmedia Radio, aquí.