TELEVISIÓN ATRESMEDIA

TELEVISIÓN ATRESMEDIA

Una TV diversa, innovadora y de calidad

La visión de Atresmedia Televisión es la difusión de una oferta informativa y de entretenimiento diversa, innovadora y de calidad que sea la elección de nuestros espectadores y, por tanto, aporte los valores que buscan los anunciantes. En la consecución de este objetivo, Atresmedia diseña su programación respetando los valores de calidad, innovación y pluralidad.

Una TV diversa, innovadora y de calidad
Una TV diversa, innovadora y de calidad | Atresmedia

Atresmedia Televisión aporta el 87% (89% en 2016) de los ingresos totales del Grupo (que provienen principalmente de la publicidad) y aglutina seis canales: las generalistas Antena 3 y laSexta; y las temáticas Neox (dirigida al público infantil), Nova (dirigida al público femenino), Mega (dirigida al público masculino) y Atreseries (canal centrado en series de ficción).

La actividad de Atresmedia Televisión se desarrolla bajo una serie de premisas que guían tanto la producción como la emisión de contenidos:

  • Diseñar contenidos que den respuesta a los intereses sociales y garantizar la calidad e interés de los mismos

Atresmedia cuenta con una serie de mecanismos internos que vigilan la calidad, ética y responsabilidad de los contenidos que produce y emite. Atresmedia lleva a cabo una labor de investigación continua en colaboración con los institutos de referencia del sector, para continuar haciendo una televisión próxima a la sociedad, que difunda los temas de mayor relevancia social. En 2017 se han reunido 70 grupos de discusión, en los que han participado 560 personas.

  • Proteger a las audiencias más vulnerables, especialmente la infancia

Atresmedia vela por la protección de los menores cumpliendo con la normativa en vigor y a través de los mecanismos de autorregulación específicos.

  • Impulsar la accesibilidad a los contenidos audiovisuales

Una de las prioridades de Atresmedia es aumentar y facilitar el acceso a los contenidos audiovisuales de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.

  • Acercar los medios de comunicación a la sociedad

Atresmedia es consciente de la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública y por ello promueve el conocimiento del sector a través de diversas actividades. Entiende además que cuenta, como grupo de comunicación, con un rol privilegiado para la difusión de campañas de sensibilización y contenidos de alcance social, lo que considera parte de la contribución que su actividad hace a la sociedad.

Más información sobre la televisión de Atresmedia, aquí.

Atresmedia | Madrid | 03/05/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.