Atresmedia Televisión aporta el 87% (el mismo que en 2017) de los ingresos totales del Grupo (que provienen principalmente de la publicidad) y aglutina seis canales: las generalistas Antena 3 y laSexta; y las temáticas Neox (dirigida al público infantil), Nova (dirigida al público femenino), Mega (dirigida al público masculino) y Atreseries (canal centrado en series de ficción).

La actividad de Atresmedia Televisión se desarrolla bajo una serie de premisas que guían tanto la producción como la emisión de contenidos:

  • Diseñar contenidos que den respuesta a los intereses sociales y garantizar la calidad e interés de los mismos

Atresmedia cuenta con una serie de mecanismos internos que vigilan la calidad, ética y responsabilidad de los contenidos que produce y emite. Atresmedia lleva a cabo una labor de investigación continua en colaboración con los institutos de referencia del sector, para continuar haciendo una televisión próxima a la sociedad, que difunda los temas de mayor relevancia social. En 2018 se han reunido 46 grupos de discusión, en los que han participado 368 personas.

  • Proteger a las audiencias más vulnerables, especialmente la infancia

Atresmedia vela por la protección de los menores cumpliendo con la normativa en vigor y a través de los mecanismos de autorregulación específicos.

  • Impulsar la accesibilidad a los contenidos audiovisuales

Una de las prioridades de Atresmedia es aumentar y facilitar el acceso a los contenidos audiovisuales de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.

  • Acercar los medios de comunicación a la sociedad y desarrollar su rol en la alfabetización mediática

Atresmedia es consciente de la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública y por ello promueve el conocimiento del sector a través de diversas actividades. Entiende además que cuenta, como grupo de comunicación, con un rol privilegiado para la difusión de campañas de sensibilización y contenidos de alcance social, lo que considera parte de la contribución que su actividad hace a la sociedad. Además, se ocupa de aumentar y facilitar el acceso a los contenidos que produce y difunde para todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.

Más información sobre la televisión de Atresmedia, aquí.