La División de Televisión atrae el 87% de los ingresos por publicidad del Grupo y aglutina seis canales: Antena 3 y laSexta, generalistas; y Neox, Nova, Mega y Atreseries, temáticas dirigidas al público joven, femenino, masculino y centrada en series de ficción, respectivamente. En el diseño de su programación Atresmedia se guía por los valores de calidad, innovación, pluralidad y diversidad y, por las siguientes premisas:

  • Crear contenidos diversos y de calidad que den respuesta a los intereses sociales
  • Proteger a las audiencias más vulnerables, especialmente a la infancia
  • Impulsar la accesibilidad de los contenidos audiovisuales
  • Desarrollar su rol en la alfabetización mediática

En 2019 Atresmedia Televisión logró una cuota de pantalla total del 26,2% y se consolidó como el grupo más diverso, de mayor alcance y referente informativo, destacando en ficción, entretenimiento y actualidad. Casi 21,5 millones de personas diferentes contactaron con Atresmedia Televisión, lo que la convirtió en el grupo de comunicación con el que más gente contactó cada día.

Entre los hitos de Atresmedia Televisión en 2019 que han proporcionado estos sólidos resultados, destacan:

  • Los informativos de Antena 3 son por segundo año consecutivo los más vistos de la televisión, con un 15,1% del share y su mejor resultado desde 2009
  • La emisión simultanea de Antena 3 y laSexta del debate entre candidatos a la presidencia del 23 de abril, atrajo a casi 9,5 millones de espectadores (48,7%) y se convirtió en la emisión no deportiva más vista desde 2016
  • El estreno de La Voz fue el más seguido de un programa de entretenimiento en televisión en los últimos seis años, con casi cuatro millones de seguidores
  • Como líder de ficción, Antena 3 ofreció la emisión más vista de una serie en el año: el estreno de Matadero congregó a 3,3 millones de espectadores (21,6%)

En el ámbito digital, Atresmedia concluyó 2019 como el grupo audiovisual líder en internet al superar en diciembre los 26 millones de visitantes únicos y crece un +22% respecto a diciembre de 2018 según los datos publicados por el medidor recomendado Comscore. Asimismo, se mantiene en sus posiciones más altas dentro del Top 10 de sites más visitados, registrando el sexto lugar. La web de Antena 3 es el portal de una televisión más visto, con 11,7 millones de usuarios únicos.

El lanzamiento del nuevo Atresplayer Premium fue también uno de los hitos destacados en el entorno digital. Con la potenciación y evolución de su plataforma OTT Atresmedia Televisión se convirtió en el primer grupo del mercado español en ofrecer contenido exclusivo de producción propia y ficción internacional además de su programación una semana antes de la emisión en televisión.