24 Voluntarios Atresmedia asistieron el pasado sábado al Museo Nacional de Ciencias Naturales para realizar una visita educativa junto a niños y niñas en riesgo de exclusión social, con los que trabaja la Fundación Senara. Juntos se acercaron, de una manera diferente a como lo hacen en la escuela, al mundo de la ciencia, los animales, los minerales y la tecnología.

Este tipo de actividades forman parte del programa de ocio saludable que lleva a cabo Fundación Senara, que no se limita a ayudar a la infancia, sino también a sus familias. Mediante el acompañamiento (en los que cada día reciben ayuda con los deberes o les dan de merendar), consiguen conciliar el trabajo con la crianza de sus hijos, algo especialmente valioso en el caso de familias en riesgo de exclusión.

La Fundación Senara trabaja para que niños y niñas en riesgo de exclusión social puedan alcanzar el éxito académico mediante refuerzo escolar y talleres formativos, pero también fomentan el ocio saludable a través de actividades y excursiones como esta.