SERÁ EL 22 DE OCTUBRE

SERÁ EL 22 DE OCTUBRE

Participa en el X Aniversario del ‘Día Solidario de las Empresas’

La jornada referente en voluntariado en España, tendrá lugar el 22 de octubre de 2016. Desde 2007,el Día Solidario de las Empresas no ha dejado de crecer, de 250 trabajadores de empresa implicados en actividades de voluntariado en Madrid, a más de 1.000 voluntarios de 44 compañías en 10 ciudades:  Madrid, A Coruña, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y Barcelona.

Día Solidario de las Empresas
Día Solidario de las Empresas | Atresmedia

¡Cumplimos 10 años! El X Aniversario de la cita anual de referencia del Voluntariado Corporativo se celebrará el próximo 22 de octubre de 2016. Desde que el Día Solidario de las Empresas (DSE) comenzó su andadura en 2007, este encuentro entre empresas, voluntarios y entidades sociales no ha dejado de crecer y las cifras de participación hablan por sí solas. Hemos pasado de 250 trabajadores de empresa implicados en actividades de voluntariado en Madrid, a más de 1.000 voluntarios de 44 compañías en diez ciudades españolas. "El DSE es una manera diferente de relacionarte con tus compañeros, de sentirte realizado y sobre todo de poder ayudar a  alguien que lo necesita”, señala un voluntario de ATRESMEDIA. “Es un momento idóneo para cooperar de alguna manera y un momento de especial reencuentro con tus compañeros”, apunta un voluntario de Anadat

Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, organizadores del DSE, acaban de publicar la Memoria DSE 2015, con los resultados más destacados de la pasada edición y con toda la información más relevante para reservar plaza en este X DSE. Las ciudades en las que se celebrará esta jornada solidaria serán Madrid, A Coruña, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y Barcelona.

Como destaca Susana Gato, responsable de RSC de ATRESMEDIA, el Día Solidario ha sido una vía de crecimiento de esta forma de participación social para las empresas: “En estos diez años se ha ido consolidando el Voluntariado Corporativo y hoy es una herramienta que las empresas están utilizando para intentar transformar la sociedad”.

En este gran aniversario queremos agradecer especialmente su apoyo a todas las Entidades No Lucrativas que colaboran con este Día y que abren sus puertas a estos “nuevos voluntarios” de empresa, que dedican una mañana a ayudarles en lo que necesitan. Sin la disponibilidd de las entidades sociales, no sería posible llegar a estas miles de personas en riesgo de exclusión social, por las que tanto se puede hacer. Por eso, de manera especial, ellas serán protagonistas de este X Aniversario. Nos centraremos en difundir su labor y la importancia que tienen en nuestra sociedad como motor del cambio.

La finalidad del DSE es, fundamentalmente, servir de puente entre personas desfavorecidas y empresas que quieran aumentar su compromiso con las necesidades de su entorno. “Queremos poner en contacto a empleados a los que les gustaría ayudar, con ONG que necesitan sus manos y que la jornada sea una ventana para que muchas empresas puedan sumarse a colaborar a través del voluntariado”, subraya la Directora de Desarrollo Corporativo de Cooperación Internacional ONG, Icíar Lumbreras. “Para nosotros es un día muy bonito –subraya su Director General, Rafael Herraiz-, porque creemos que el voluntariado tiene mucho que aportar a la sociedad: nos ayuda a levantar la cabeza y mirar al sufrimiento y las necesidades de los demás”. 

Si quieres apoyarnos, ayudándonos a difundir el evento como medio de comunicación colaborador, no dejes de contactar con nosotros. 
¿Quieres saber cómo inscribirte? www.diasolidario.es

Atresmedia | Madrid | 12/02/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.