EL MARTES 1 DE DICIEMBRE

EL MARTES 1 DE DICIEMBRE

Participa en 'Giving Tuesday', un movimiento global para fomentar el voluntariado

'Giving Tuesday' es un movimiento global, presente en más de 70 países, que se desarrolla el 1 de diciembre y que llega a España, por primera vez, para fomentar la colaboración y la cooperación entre fundaciones, ciudadanos y empresas a través de donaciones de voluntariado.

'Giving Tuesday' es un día para demostrar que todos juntos podemos cooperar dando nuestro tiempo (voluntariado), alimentos, objetos de segunda mano, dinero y/o apoyo a diferentes causas es la única manera de progresar y mejorar nuestra sociedad.

Se trata de una iniciativa que invita a participar a cualquier organización no lucrativa, a cualquier persona, organización o empresa que quiera contribuir a una sociedad mejor.

#GivingTuesday se celebra el 1 de diciembre, después del #BlackFriday y el #CyberMonday, y nace con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ser solidarios y ser conscientes de todas esas personas que no tienen tanta suerte como nosotros y les dediquemos una parte de nuestros ingresos, unas horas de nuestro tiempo o algo de lo que tenemos.

En 2015 llega por primera vez a España, que junto a Alemania, se han incorporado al movimiento con sus campañas en Europa.

A nivel global, 'Giving Tuesday' es una iniciativa creada hace 4 años por Y92, una organización cultural y comunitaria de Nueva York, que enseguida recibió el apoyo de la Fundación de Naciones Unidas, junto con miles de organizaciones, empresas, universidades, escuelas y ciudadanos, para crear el movimiento.

En sus cuatro años de vida, 'Giving Tuesday' se ha consolidado como un movimiento global con presencia en más de 68 países y con más de 36.000 organizaciones participantes, lo que demuestra su gran éxito de participación.

Para más información y conocer algunos proyectos donde puedes colaborar, visita la web de 'Givin Tuesday'.

Atresmedia | Madrid | 26/11/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.