EMPRESAS DEL GRUPO

EMPRESAS DEL GRUPO

Atresmedia Cine

A lo largo de 2016 Atresmedia Cine estrenó un total de doce largometrajes que, junto con las películas estrenadas a finales de 2015 y que han continuado su explotación comercial en salas durante este año, recaudaron 42 millones de euros en taquilla, lo que supuso un 38,4% de la taquilla recaudada por todo el cine español, 9 puntos más que el año anterior. Los datos de taquilla de sus producciones cinematográficas se mantuvieron en los primeros puestos del ranking de la industria del cine en España, pues todos los estrenos del año se situaron casi en su totalidad entre las 25 de mayor recaudación, cinco de ellas en el Top Ten.

Durante el 2016 “Palmeras en la Nieve” continuó su trayectoria comercial con gran éxito siendo hasta el mes de octubre la película española de mayor recaudación.

En su apuesta por las comedias, dos de las producciones de Atresmedia Cine en 2016 han sido claros éxitos de taquilla, convirtiéndose en las dos comedias más taquilleras del año.

La divertida “Cuerpo de Elite” lideró la taquilla durante cuatro semanas desde su estreno el 26 de agosto. Dirigida por Joaquín Mazón, contó con un reparto coral en el que destacaron María León (Carmina y Amén, Allí Abajo), Miki Esparbé (Perdiendo el norte), Jordi Sánchez (Ahora o nunca, La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (Vaya Semanita) y Juan Carlos Aduviri (Oro) y las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

La comedia de Nacho G. Velilla (Fuera de Carta, Que Se Mueran Los Feos, Perdiendo El Norte) “Villaviciosa de al lado” se aupó con el número uno de los estrenos de comedias del pasado 2016 y siguió su trayectoria meteórica en taquilla. En el arranque del año 2017 se mantuvo entre las diez películas más vistas del box office español en su séptima semana de exhibición y con 220 copias en los cines.

Nacho G. Velilla se confirmó como uno de los más sólidos y taquilleros cineastas en España que con cada nueva película supera las recaudaciones anteriores.

Como ya es habitual, Velilla logró reunir a un desternillante grupo de actores y actrices como Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Corina Randazzo, Bore Buika, Jorge Asín o Javier Coll, contando también con la colaboración de Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán.

Atresmedia Cine también apostó por un cine de calidad y dos de los thrillers que produjo este año lo corroboran, convirtiéndose en favoritas de la crítica y nominadas a numerosos premios y reconocimientos tanto en España como fuera de nuestras fronteras, participando en numerosos festivales internacionales.

Tras el éxito de “La Isla Mínima”, Atresmedia Cine continuó su colaboración con el premiado director Alberto Rodriguez y participó en su séptima película “El hombre de las Mil Caras”. Inspirada en el libro periodístico de Manuel Cerdán “Paesa, el espía de las mil caras”, se trata de un thriller ambientado en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

La película se estrenó en la 64 edición del Festival Internacional de San Sebastián y se alzó con dos galardones: Concha de plata al mejor actor Eduard Fernández y Premio Feroz Zinemaldia de la crítica a mejor película. Ganadora de dos premios Goya al mejor guión y mejor actor principal Eduard Fernández.

La película se vendió a más de veinte países.

“Que Dios nos perdone”, tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen, escrito por el propio Sorogoyen e Isabel Peña, está protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo. Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix completan el reparto de este thriller policiaco que no dejó indiferente a la crítica.

Estrenada también en la 64ª edición del Festival de San Sebastián, consiguió el premio especial del jurado al mejor guión para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Ganadora del goya al mejor actor secundario para Roberto Álamo.

Con cinco nominaciones a los Goya produjo también “La Reina de España”, la segunda parte de la aclamada “La niña de tus ojos” del director Fernando Trueba, en la que volvió a reencontrarse el reparto original de la película con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, y a quienes se sumaron para esta nueva entrega Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y el director Arturo Ripstein, así como los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

En su afán por llegar a todos los públicos, Atresmedia Cine produjo también películas dirigidas a un target infantil como el filme de animación “Ozzy” y la segunda parte de la taquillera “Zipi y Zape y el club de la canica”: “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”. Ambas películas estuvieron en el Festival Internacional de Griffoni. “Ozzy” ha estado nominada al Goya como mejor película de animación.

Atresmedia Cine participó en producciones locales como “Tenemos que hablar”, de David Serrano y protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jener; “El Pregón”, de Dani de La Orden con Berto Romero, Andreu Buenafuente y Belén Cuesta; El drama “Rumbos”, de Manuela Burló Moreno, con un reparto coral entre los que se encuentran Karra Elejalde, Carmen Machi, Pilar López de Ayala y Ernesto Alterio, entre otros; y “Toro”, de Kike Maillo, thriller protagonizado por Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristan.

También lo hizo en producciones internacionales como “Capitán Koblic”, coproducción argentina, dirigida por Sebastián Boresnztein, director de “Un cuento Chino” y protagonizada por Ricardo Darín, Inma Cuesta y Oscar Martínez. La película se estrenó en el pasado Festival de Málaga, donde se alzó con dos galardones: Premio al mejor actor para Oscar Martínez y Mejor Fotografía.

Atresmedia Cine | Atresmedia

Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 13:46 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.