EMPRESAS DEL GRUPO

EMPRESAS DEL GRUPO

Atresmedia Digital

Las webs de Atresmedia cerraron 2016 con un promedio mensual de más de 24 millones de usuarios únicos, un 14% más que en 2015. Este crecimiento se debió, por un lado, a la calidad de los contenidos que ofrecieron las webs de televisión del grupo, tanto informativo como de entretenimiento, desde la cobertura de la ajetreada agenda política y social que marcó 2016, así como por el mantenimiento de una apuesta firme por la calidad en las series de ficción y los programas de entretenimiento, sello de Atresmedia. Sin olvidar el rediseño llevado a cabo en las webs de televisión, cuya usabilidad y navegación se adaptaron a la nueva forma de consumir los contenidos de los usuarios, además de lucir una imagen más atractiva.

Por otro lado, las radios de Atresmedia también contribuyeron a estos grandes datos. La fidelidad de los oyentes llevó a las radios del grupo a cerrar el año siendo las que más crecieron frente a los datos de 2015.

Flooxer se convirtió en otro de los pilares clave dentro de la construcción de audiencia de Atresmedia Digital, y superó el millón de usuarios en su primer año de vida gracias a la apuesta por una cuidada oferta de contenidos de vídeo premium.

También fueron clave los Temáticos&Partners de Atresmedia.: los temáticos vieron aumentada la familia de portales especializados en 2016, contando con 13 sites, y la nueva estrategia de Partners, con la firma de nuevos acuerdos de colaboración con los principales publishers del país, complementó y fortaleció la variada oferta de contenidos del grupo.

Estos datos posicionaron a Atresmedia como líder indiscutible del sector audiovisual en internet en 2016, acabando el año en el puesto 11º de ranking de las 100 propiedades más visitadas de España según ComScore, el medidor oficial de audiencias digitales.

La web de Antena 3 recibió a lo largo de 2016 un promedio de en torno a 8 millones de usuarios únicos mensuales.

La web de Antena 3 continuó siendo un site de referencia informativa y de entretenimiento para los usuarios. A lo largo de 2016, fueron más de 8 millones de usuarios mensuales los que visitaron antena3.com y pudieron disfrutar de su nueva imagen más atractiva, visual y adaptada a las nuevas forma de consumo.

Un año más, el portal de Noticias de Antena 3 fue clave para la web de Antena 3. En 2016, antena3.com/noticias mejoró los datos del año anterior en un 16% y atrajo a 3,6 millones de usuarios mensuales. Además, logró su mejor marca en septiembre de 2016 superando los 5,1 millones de usuarios únicos. Los usuarios reconocieron la gran cobertura llevada a cabo en torno a la intensa agenda política que tuvo España en este año con las segundas elecciones generales, los pactos de Gobierno y la investidura, así como de acontecimientos internacionales como las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por su lado, los sites de entremetimiento también contribuyeron a la consecución de los grandes datos de Antena 3 gracias al esfuerzo realizado a lo largo de este año por mejorar en engagement con los usuarios, aportándole valor a través de la generación de contenido transmedia de las series y programas de la cadena. De esta forma, por ejemplo, los usuarios vivieron a través de la web el final en directo de Velvet de una manera única y pudieron disfrutarlo en 360 para no perderse detalle del gran evento que puso el broche final a cuatro temporadas de éxito de la serie.

laSexta pone fin a un espectacular año con más de 4,8 millones de usuarios únicos mensuales

La web de laSexta está imparable y en 2016 logró superar en un 55% los buenos datos cosechados en el año anterior. A lo largo de 2016, la web de laSexta ha batido récord en 7 ocasiones, logrando su mejor dato histórico en octubre con más de 7,1 millones de usuarios únicos.

El espectacular comportamiento de la web de Noticias de laSexta fue clave en el logro de estas cifras de éxito, ya que logró triplicar los datos de 2015 con más de 2,8 millones de usuarios únicos mensuales. Los usuarios eligieron la web de laSexta, cadena informativa por excelencia, para no perderse detalle del agitado panorama político por el que se caracterizó este año, con unas segundas elecciones generales, pactos entre partidos, investidura o las elecciones presidenciales de EE.UU, entre otros acontecimientos.

A esto hay que añadir el fuerte crecimiento de sus programas informativos más reconocidos como Salvados, Al rojo vivo, El Intermedio o laSexta Noche, así como su apuesta por el entretenimiento con formatos como Zapeando, Pesadilla en la cocina o El club de la comedia.

Por todo ello, laSexta fue la web de televisión que más creció en 2016 y se consolidó como la tercera web de televisión de España.

Las radios de Atresmedia también han sido protagonistas en los buenos resultados del grupo en 2016

La web de Onda Cero rebasó en 2016 la barrera del millón de usuarios únicos mensuales y logró superar en un 10% los buenos datos cosechados en 2015, alcanzando su mejor dato en septiembre con más de 1,2 millones de usuarios únicos. La consolidación de los programas por excelencia de la emisora como Más de uno, así como la excelente acogida que tuvo la llegada de José Ramón de la Morena con El Transistor, fueron la base de los grandes datos logrados por ondacero.es, que cerró el año como la radio generalista que más creció frente a 2015.

Por su parte, europafm.com puso fin a 2016 con un crecimiento del 36% frente a 2015 con más de 1,6 millones de usuarios únicos mensuales. Así, la web de Europa FM fue el portal de la radio musical que más creció en 2016, lo que la consolidó como la segunda radio musical de España. La base de este éxito residió en la fidelidad de los oyentes con sus programas estrella, Levántate y Cárdenas y Ponte a prueba, así como en la apuesta por nuevos formatos, como Vamos tarde, que llegó en septiembre a la emisora de la mano de Frank Blanco.

Atresmedia Digital | Atresmedia

Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 13:46 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.