EMPRESAS DEL GRUPO

EMPRESAS DEL GRUPO

Atresmedia Publicidad

En líneas generales, el 2016 fue un año complicado. La inestabilidad política vivida en España así como acontecimientos de índole internacional como el Brexit hicieron de estos 12 meses un periodo volátil.

Sin embargo, Atresmedia TV fue el grupo que más creció en 2016 al congregar al 27,1% de la audiencia, aumentando +0,3 puntos frente a 2015. Antena 3 cerró el año como líder del prime time en el target comercial (14,4%), laSexta anotó un 7,1% en el año y nuestras TDT crecieron +1,3 puntos en comparación con el año anterior, siendo Mega la que más subió (+0,9).

En radio, destacar la incorporación del periodista deportivo José Ramón de la Morena en julio de 2016. El referente indiscutible del periodismo deportivo español llegó al Grupo Atresmedia con “El transistor”, la nueva apuesta deportiva para las noches de Onda Cero. Con 163.000 nuevos oyentes, Onda Cero fue la única cadena de radio generalista que creció en el último Estudio General de Medios, situándose por encima de los dos millones de seguidores diarios. Las cadenas musicales de Atresmedia Radio también obtuvieron resultados positivos; Europa FM, con casi dos millones de oyentes, siguió creciendo en cuota de audiencia y se consolidó como la tercera radio musical. El morning show Lo mejor que te puede pasar, con Nuria Roca, marcó su récord histórico en las mañanas de Melodía FM.

En el apartado online, señalar el nacimiento de Iceberg, que definió la oferta digital del grupo. Una propuesta más completa, organizada y simplificada para acceder a todo el porfolio publicitario digital de Atresmedia y sus partners. Iceberg consta de cinco modalidades de venta que cubren toda la demanda de agencias y anunciantes. Branding, Performance, Programática, Publicidad Nativa y Publicidad Especial. Atresmedia Publicidad demostró así que es mucho más que vídeo y branding, la punta del Iceberg por la que es reconocida y valorada en el mercado. Con más de 27 millones de usuarios y una cobertura del 84% de la población internauta, la oferta comercial de Atresmedia se situó en la segunda posición del ranking ComScore.

En Internet,hay que destacar también que el pasado mes de febrero regresó la mayor competición europea de fútbol, la Champions, con su innovador player, la batalla social y los juegos ‘Elige tu 11’ y ‘Trivial Champions’. Las retransmisiones en directo pudieron seguirse a través del innovador player multicámara, con hasta siete enfoques diferentes para el espectador.

Diversos estudios como RepTrak España, Personality Media, Media Scope, Superbrands o Randstad Award volvieron a demostrar que Atresmedia es el grupo audiovisual con mejor reputación. Atresmedia Publicidad fue además la exclusivista de TV mejor valorada, liderando en servicio comercial y eficacia publicitaria. Las dos cadenas principales del grupo Atresmedia, Antena 3 y laSexta, lideraron todos los rankings de calidad, innovación y fueron las preferidas por los consumidores.

Atresmedia consolidó el éxito de Management & Business Summit en su segunda edición. El gran encuentro de directivos y líderes mundiales, desarrollado a través de dos jornadas repletas de motivación, innovación, creatividad y liderazgo, concluyó con un extraordinario balance: más de 1.400 asistentes, 600 conexiones de networking, cientos de ideas que aplicar en los negocios para mejorar en productividad, innovación, adaptabilidad y motivación y 18 horas de formación. Dos días de conversación, reflexión y aprendizaje.

Destacar por último el nombramiento de Eduardo Olano como nuevo presidente de Atresmedia Publicidad, pasando el testigo de la dirección general a José Miguel García-Gasco. Beatriz Medina, directora general digital de AtresMedia Publicidad, fue nombrada presidenta de la Junta Directiva de IAB Spain.

La innovación y la eficacia fueron este año los dos ejes fundamentales de Atresmedia Publicidad. Atresmedia Publicidad continuó con su compromiso de ofrecer el mejor servicio a agencias y anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria. Del mismo modo, siguió apostando por la innovación, tanto en la generación de nuevos formatos publicitarios como de acciones orientadas a mejorar el producto ofrecido a las marcas. En esta línea, Atresmedia Publicidad amplió el contenido de su página web con dos nuevas secciones, Objetivo eficacia y Objetivo innovación, para sumarse así al posicionamiento de calidad del Grupo Atresmedia.

De esta forma, Atresmedia Publicidad permaneció fiel a su compromiso como exclusivista publicitaria. Algo que va más allá de ser un mero proveedor de espacios publicitarios. Comprometida con su papel de ofrecer una publicidad eficaz para sus clientes y siempre al día en innovación, la comercializadora del Grupo Atresmedia se ha caracterizado desde su nacimiento por ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada para cada necesidad de comunicación así como el mejor servicio comercial.

Atresmedia Publicidad | Atresmedia Publicidad

Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 13:46 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.