Gloria Lomana

La periodista Gloria Lomana nació en Madrid y cursó sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Gloria Lomana

 

Trayectoria
Cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En 1982 comenzó su andadura profesional en TVE donde desempeñó diferentes trabajos. Entre otras actividades se ocupó de la coordinación de la información parlamentaria.

En 1999 se incorporó a Antena 3 Noticias. En esta empresa dirigió la sección de nacional y participó, como tertuliana, en los programas de análisis “El Primer Café” y “La Respuesta”.

El 8 de julio de 2003 fue nombrada Directora de Informativos de Antena3. En mayo de 2012 fue nombrada Directora General de Antena 3 Noticias, cargo en el que ha estado 13 años.

Premios
Ha sido galardonada, entre otros, con el “Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional”, concedido en 2009 por el Círculo de Mujeres de Negocios,  con el “Master de Oro Estatutario” otorgado en 2010 por el Fórum de Alta Dirección, en reconocimiento a su labor como Directora de Informativos de Antena 3 y con el “Premio Convivencia y Tolerancia” concedido por el Consejo General de Procuradores en 2014 por hacer llegar a los españoles información rigurosa, plural y veraz. En Octubre de 2015, Gloria Lomana ha recibido el “First Amendment Award” que concede la Fundación Eisenhower por la Defensa y Promoción de la Libertad de Prensa y que en su caso, además,  le reconoce la difusión de información independiente, rigurosa y veraz durante más de 12 años al frente de los informativos de Antena 3 Noticias.

Actualmente, Gloria Lomana forma parte del Jurado de  los Premios “Princesa de Asturias” de Cooperación Internacional,  del “Foro de las Marcas Renombradas Españolas” y del Jurado de los   “Premios Rey Jaime I”.

Libros
1987  “El ciclón Socialista”. Crónica sobre la primera legislatura socialista

 

 

Atresmedia | Madrid | 24/04/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.