Lo más destacado del año

Responsabilidad Corporativa

Atresmedia, primer grupo de comunicación español en adherirse al Media CSR Forum.

Atresmedia es el primer grupo de comunicación español que se ha incorporado al Media Corporate Social Responsibility Forum (Media CSR Forum), un foro especializado en la Responsabilidad Corporativa de los medios de comunicación, integrado por algunas de las mayores compañías de comunicación internacionales como BBC, The Guardian, BSkyB o RTL Group.

Única compañía del sector de medios de comunicación en elaborar su Informe de RC de acuerdo a la nueva guía G.4. de GRI.

ATRESMEDIA es el primer grupo de comunicación en Europa que elabora su informe de responsabilidad corporativa atendiendo a los criterios establecidos por la nueva guia GRI G.4. en su nivel “exhaustivo”.

El uso de este nuevo standard garantiza la relevancia para los grupos de interés de los asuntos tratados a lo largo del informe. El Informe ha sido revisado por GRI (Global Reporting Initiative) que le ha otorgado su sello “Materiality Matters”.

Más de 2.060.000 euros recaudados para Cruz Roja, Aldeas Infantiles y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Todos los medios de comunicación de Atresmedia se han volcado en 2013 en las tres campañas sociales emprendidas junto a Cruz Roja, Aldeas Infantiles y el Banco de Alimentos. En total, se han recaudado más de 2.060.000 euros que permitirán ayudar a más de 8.000 familias a punto de perder su hogar —en el caso de la campaña de Cruz Roja—, a más de 4.000 niños a tener cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año —en el caso de Aldeas Infantiles— y a más de 1,5 millones de personas a poder disponer de los alimentos distribuidos por los Bancos de Alimentos.

Importantes logros y reconocimientos de la campaña Ponle Freno.

Cinco años después de su lanzamiento, la iniciativa Ponle Freno ha seguido sumando logros. Entre ellos destacan la puesta en marcha del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, dedicado a la investigación para la prevención de accidentes; y los récords de participación y recaudación alcanzados por la V Carrera Ponle Freno, con más de 17.000 corredores y más de 162.000 euros recogidos. La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha premiado a Atresmedia por la labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico con Ponle Freno.

Acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar los hábitos saludables.

Atresmedia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones de sensibilización y concienciación para la prevención de la obesidad infantil, en el marco de la campaña El Estirón.

La educación, protagonista de la Fundación Atresmedia.

La Fundación Atresmedia ha elegido la educación como eje central de sus actividades en 2013. En consecuencia, se ha contado con el asesoramiento de un grupo de expertos integrado por profesorado, estudiantes, familias, representantes de la sociedad civil y las instituciones, que han trabajado en la realización de proyectos centrados en la mejora del entorno educativo y en el reconocimiento de la figura del profesor. Los Premios iniciativas que educan o el evento Gracias, profes son ejemplos de algunas de las iniciativas que se han impulsado específicamente con estos objetivos.

Elaboración de un estudio de materialidad en Responsabilidad Corporativa con la colaboración de los grupos de interés.

Atresmedia ha reunido a sus grupos de interés para conocer sus percepciones, demandas y expectativas respecto a la Compañía e identificar los temas clave que conciernen a un medio de comunicación en materia de Responsabilidad Corporativa (RC). Las conclusiones han permitido, junto a un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, identificar los asuntos materiales en RC para el Grupo.

Más información ambiental, social y sobre buen gobierno para inversores.

Atresmedia apuesta por la transparencia y dota a la Responsabilidad Corporativa de un carácter estratégico. Una muestra es la inclusión trimestral, en el documento que se envía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores con los resultados financieros del periodo, de un resumen de las principales actividades impulsadas en materia de Responsabilidad Corporativa por la Compañía en dicho espacio de tiempo.

Líder en el sector de medios de comunicación en el Carbon Disclosure Project.

Atresmedia ha recibido una valoración de 60D en el Carbon Disclosure Project (CDP), la más alta de su sector. Esta calificación, mejor que la del año anterior, demuestra el compromiso del Grupo con la lucha contra el cambio climático.

Atresmedia, mejor medio de comunicación en calidad de información pública.

Por segundo año consecutivo, Atresmedia ha sido reconocida como mejor medio de comunicación en información financiera y no financiera pública, según el Informe Reporta 13. El Informe valora la capacidad de las empresas de acercarse a sus accionistas y grupos de interés para que puedan conocer y valorar el desempeño de la empresa y tomar decisiones informadas con confianza

Reconocimientos a la labor solidaria de Atresmedia y a su atractivo laboral

La Cruz Roja ha concedido la Medalla de Oro a Atresmedia por “su eficaz y meritoria labor en el impulso de actuaciones para la cooperación e integración social de personas vulnerables”. Además, por segundo año consecutivo el Informe Randstad Employer Branding 2013 ha distinguido al Grupo como una de las tres empresas de comunicación con mayor atractivo laboral.