Atresmedia tiene un impacto ambiental reducido ya que su actividad no produce un gran perjuicio en el medioambiente como puede ocurrir en otros sectores. No obstante, consciente de que toda actividad tiene un impacto ambiental, asume su compromiso y responsabilidad con la protección del entorno y el Planeta.

En línea con este compromiso, ha lanzado una estrategia para reducir sus emisiones de CO2, principal causante del aumento del efecto invernadero. Se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono (CO2 y otros gases contaminantes) en 2050. Para ello, se han fijado objetivos concretos de reducción con plazos determinados que pretenden contribuir a que la temperatura del planeta no aumente más de 1.5ºC de aquí a 2050, alineándose con los objetivos de la Cumbre de París y evitando un escenario climático de no retorno.

Las emisiones de C02 se categorizan en 3 alcances que necesitan, de igual forma, ser abordados para lograr este objetivo:

Emisiones de alcance 1: emisiones directas producidas por el desarrollo de la actividad.

Emisiones de alcance 2: emisiones indirectas que provienen, principalmente, de la compra de energía.

Emisiones de alcance 3: otras emisiones indirectas asociadas a la cadena de valor y que no están controladas por la compañía, como pueden ser los viajes de los empleados hacía su centro de trabajo.

Atresmedia se ha comprometido públicamente, a través de la iniciativa Science Base Target (SBTi), a reducir un 90% sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 respecto al año 2019. Para lograrlo, ha diseñando acciones que le permitirán reducir al máximo las emisiones de CO2 que emite y compensar aquellas que no pueden ser evitadas por ser necesarias para el desarrollo de su actividad.

Un claro ejemplo de esta reducción es que, desde 2019, Atresmedia está comprometida a que el 100% de la energía que adquiere para sus centros de trabajo sea de origen renovables, lo cual tuvo un gran impacto en la reducción de sus emisiones de alcance 2.

Esta estrategia supone un compromiso a largo plazo para luchar contra el cambio climático. Atresmedia es el único medio de comunicación español que, actualmente, aparece como comprometido con una estrategia Zero Neto en el listado público de compañías comprometidas de SBTi.