El Comité de Emergencia, que atiende de manera conjunta la respuesta ciudadana ante una situación de crisis humanitaria, ha puesto en marcha sus protocolos de respuesta tras el terremoto y el tsunami sucedidos en Indonesia el pasado viernes, que han devastado la región norteña de la isla de Célebes. Más de mil personas han muerto y se teme que haya cientos de víctimas más. Las carreteras, los aeropuertos, el suministro eléctrico y las comunicaciones han quedado cortadas en varias zonas.

Las 6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Acción contra el Hambre, ACNUR Comité Español, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) han movilizado a sus equipos en la zona para realizar las primeras evaluaciones y organizar su respuesta de emergencia, que se centrará en refugio, nutrición, agua y saneamiento, asistencia sanitaria y protección infantil, ya sea directamente o a través de socios locales.

A través del Comité de Emergencia, estas 6 ONG quieren canalizar conjuntamente los donativos de todas aquellas personas dispuestas a ayudar a los afectados por el desastre natural sucedido en Indonesia. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más rápida y efectiva y salvar más vidas.

Para colaborar con el Comité de Emergencia se han habilitado los siguientes canales para facilitar la donación de la sociedad española:

-Teléfono: 900 901 345

-SMS : Palabra " JUNTOS" AL 28014

-Número de cuenta: ES86 0049 5115 32 2616244053

-Página web

-Formulario de donación

Atresmedia contribuye a difundir desde sus canales de televisión y emisoras de radio los llamamientos de solidaridad a la ciudadanía en las situaciones de crisis detectadas por el Comité de Emergencia, con el fin de hacer llegar toda la información sobre cómo poder ayudar en cada caso.

Cubrir con rapidez las necesidades básicas es fundamental para salvar vidas. Con tu ayuda contribuirás a proporcionar agua, alimentos, refugio, atención médica y saneamiento a las personas damnificadas. En una situación de emergencia, las primeras horas son las que cuentan. En cada minuto se puede salvar una vida.