Entre las 20:30 y las 21:30 h, el edificio principal del Grupo Atresmedia, así como otros emblemáticos edificios y monumentos de nuestro país y de otros lugares del mundo, apagarán la luz para lanzar un mensaje sobre la urgente necesidad de luchar contra el cambio climático. Además, este año la organización propone el reto #KMPorelPlaneta, con el que se pretende sumar 40.000 kilómetros recorridos por el clima.

El grupo Atresmedia lleva apoyando esta iniciativa medioambiental desde 2012 a través de su campaña de responsabilidad corporativa Hazte Eco. La Hora del Planeta comenzó en Sidney en 2007 y quince después este movimiento se ha convertido en la mayor acción mundial para exigir a los gobiernos que se movilicen y realicen cambios en materia energética. Esta iniciativa une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países. El cambio climático es ya una triste realidad, pero con pequeños gestos, entre todos, podemos contribuir al cuidado y protección de nuestro planeta.

Un movimiento de solidaridad

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas.

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.