El foro, que se ha consolidado como el encuentro empresarial de referencia en materia de sostenibilidad en España, ha contado con la participación de más de 20 ponentes referentes en sostenibilidad, entre los que se encuentran líderes de opinión internacionales, destacados por su contribución a la sostenibilidad empresarial, como Helena Viñes, presidenta de la Plataforma de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); Eva Zabey, CEO de Business for Nature; Fiona Watson, senior director de Redefining Value del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD); Uxío Malvido, head of People Services and Partnering del World Economic Forum; y Giorgia Miccoli, senior project manager on EU Affairs de CSR Europe.

D. Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, ha intervenido abordando la necesidad de aumentar la ambición en sostenibilidad de las empresas y el futuro de los asuntos ESG desde la visión de los CEO junto a D. Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España; Dña. Ana Paula Marques, CEO EDP España; D. Alejandro Beltrán, Socio director de McKinsey & Company Iberia y D. Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

En la 11ª edición de ESG Spain se han analizarán las claves de la acción empresarial como respuesta a estos desafíos, junto a otros temas destacados como, los retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial Generativa o el impacto para las compañías de las nuevas regulaciones a nivel europeo en materia de debida diligencia y transparencia empresarial.

El foro ha sido producido por Atresmedia desde la Real fábrica de Tapices de Madrid, conducido por Esther Vaquero, presentadora de Antena 3 Noticias y transmitido vía streaming.

Sobre Forética

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.