A pesar de no ser una compañía intensiva en carbono dada la naturaleza de su actividad, Atresmedia es consciente del rol que juega en la sociedad y, por ello, asume el compromiso de generar el menor impacto negativo posible en su entorno y en el medio ambiente, así como de sensibilizar y generar conciencia sobre la necesidad de actuar para frenar cambio climático.

Prueba de este compromiso con la sostenibilidad y con la mejora continua es que la Compañía reporta desde 2013 su desempeño climático a CDP haciendo públicos sus respuestas y resultado. Así, en 2023, Atresmedia ha cumplido 10 años de presentación del informe con un reconocimiento único a sus esfuerzos en la materia: su mejor calificación desde inició esta práctica. En 2013, el grupo de comunicación daba sus primeros pasos en el reporte climático dentro de la iniciativa y en 2020 alcanzó, por primera vez, la puntuación B. La estrategia climática del Grupo y sus esfuerzos por mejorar su desempeño cada año, le han llevado a incrementar progresivamente su calificación hasta coronar 2023 con su mejor puntuación: la exigente A-.

Un logro que ha sido posible gracias al desarrollo de acciones y estrategias alineadas con su negocio entre las que destacan, entre otras, la compra de energía de origen renovable para más del 90% de sus operaciones desde 2020, el diseño de una estrategia Cero Neto con objetivos de descarbonización alineados con la ciencia y con el Acuerdo de París, la realización de un análisis de riesgos climáticos físicos basado en escenarios R.C.P. o la vinculación de parte de la remuneración variable de sus consejeros a la puntuación obtenida en el propio informe.

Atresmedia se enfrenta ahora al reto de seguir cumpliendo con sus compromisos y objetivos, poniendo especial énfasis en la descarbonización de sus operaciones para cumplir con el denominado Net Zero y llegar a 2050 con la reducción del 90% de sus emisiones de gases de efecto invernadero tanto en sus operaciones como a lo largo de toda su cadena de valor.