A través de esta adhesión, Atresmedia se compromete a implantar y seguir los principios y recomendaciones acordadas en el Pacto para concienciar a sus usuarios, clientes y empleados sobre el valor de la privacidad y solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos difundidos sin consentimiento en internet.

El Pacto Digital para la Protección de Personas está compuesto por tres documentos: la carta de adhesión, el compromiso por la responsabilidad en el ámbito digital y el decálogo de buenas prácticas en privacidad para medios de comunicación y organizaciones con canales de difusión propios. Se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial y, mediante su adhesión, el Grupo Atresmedia asume una serie de compromisos relacionados con la seguridad en el ámbito digital.

El Pacto busca impulsar la transparencia en temas de protección de datos, compatibilizándolos con la innovación, la ética, la competitividad empresarial y la concienciación de los menores de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en Internet. Entre las medidas a aplicar destaca la creación del Canal Prioritario, un sistema al servicio de los ciudadanos, de fácil acceso y con el objetivo de solicitar la retirada urgente en internet de contenidos sexuales o violentos. La iniciativa de la AEPD trabaja con el objetivo de que los ciudadanos sepan siempre qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia, así como evitar la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

Mediante la Carta de Adhesión, Atresmedia incorpora a sus principios las recomendaciones contempladas en los otros dos documentos y se compromete a difundir los recursos y herramientas que la Agencia ha lanzado para ayudar a sensibilizar sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales, también en el entorno laboral.

Foro de Privacidad, Innovación y Sostenibilidad

Con ocasión del Día Internacional de la Protección de Datos, el Pacto Digital para la Protección de las Personas celebrará el 28 de enero una presentación pública a través de un evento que llevará por título I Foro de Privacidad, Innovación y Sostenibilidad. El Foro contará con la participación del Ministro de Justicia, la Fiscal General del Estado y los representantes de las asociaciones empresariales y de medios de comunicación más relevantes del país.

En este foro, se celebrará una mesa redonda sobre el papel de los medios de comunicación en la prevención de la violencia digital, que contará con la participación de Atresmedia de la mano de D. Miguel Langle, Director de Asuntos Regulatorios y Asuntos Institucionales de la Compañía.

Este Pacto Digital está abierto a todas aquellas organizaciones que quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión, por lo que a partir del 28 de enero se habilitará un formulario para que puedan adherirse.