Los premios IMPACT2030 Innovation Awards buscan reconocer a los miembros de la red IMPACT2030 —agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS— por sus enfoques innovadores para involucrar a los empleados voluntarios y diseñar programas de voluntariado corporativo capaces de avanzar en la consecución de los ODS.

En este sentido, la campaña de comunicación para empresas #COMPANIES4SDGSs, promovida por Voluntariado y Estrategia y la Red Española del Pacto Mundial, ha resultado ganadora del premio en la categoría de Socio Fundador (Founding Stakeholder). Esta campaña ha contado desde su lanzamiento con el compromiso firme del Grupo Atresmedia que, a través de la alineación de su Programa de Voluntariado Corporativo con los ODS y la emisión del spot explicativo, cuña de radio y banners en todos sus canales, ha conseguido sensibilizar a sus más de 2.000 empleados y a más de 32 millones de personas, el 73,8 % de la población española.

Esta iniciativa pionera en el mundo ha logrado, desde octubre de 2017, que más de 23.000 voluntarios se hayan involucrado en casi 1.500 actividades alineadas con los ODS. Un total de 38 empresas se han sumado a la campaña y más de 80 negocios, que concentran unos 500.000 empleados, la están implementando. La campaña ha sido incluida en las rutinas de comunicación interna de estas empresas, de modo que más de 345.000 empleados de 19 países ya conocen los ODS. Algunas compañías están, además, compartiendo el proyecto con más de 3,5 millones de clientes y otros grupos de interés.

El próximo mes de octubre de 2018 arrancará una nueva etapa de la campaña y el Grupo Atresmedia continuará comunicando, interna y externamente, los nuevos contenidos para seguir impulsando actividades de voluntariado corporativo alineados con los ODS.